Militares nigerianos neutralizan a 57 terroristas en varios operativos



26/08/2022 a las 06:26

CEST


Las operaciones del Ejército se han prolongado durante dos semanas en distintas posiciones del noreste del país

El Ejército de Nigeria ha comunicado este jueves que han logrado neutralizar a 57 terroristas en varios operativos desplegados en las últimas dos semanas sobre los enclaves de Boko Haram y de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en el noreste del país. El director de operaciones del Ejército, el general Musa Danmadami, ha precisado en una rueda de prensa desde Abuya, que los terroristas han caído en diferentes operaciones realizadas entre el 11 y el 25 de agosto en los estados de Borno y Yobe, informa el diario nigeriano ‘Premium Times’.

En particular, Danmadami ha destacado un ataque aéreo el pasado 20 de agosto sobre varios enclaves de estos grupos en los bosques de Sambisa y Tumboons en el estado de Borno, que permitió acabar con al menos 25 de ellos y herir a 18. Ha destacado que entre los yihadistas muertos hay un comandante de alto rango conocido como ‘Uzaifa’, que ocupa el cuarto lugar en la estructura de liderazgo del grupo terrorista. Danmadami ha señalado que con base en las informaciones que han recibido se cree que el nuevo líder de ISWA se oculta en los bosques de Sambisa.

Danmadami ha contado que doce personas de las que se sospecha pertenecen o colaboran con estos grupos terroristas han sido detenidas. De igual forma, ha celebrado la liberación de cuatro civiles durante estos operativos. A lo largo de estas dos semanas de operaciones, Danmadami ha informado de que 1.652 terroristas extremistas, así como sus familias, incluidos 890 menores de edad, se han entregado a las autoridades.



Source link