Fútbol, Mundial femenino sub’20 | Japón jugará con España la final tras vencer a Brasil



26/08/2022 a las 07:16

CEST


Las niponas, vigentes campeonas, no tuvieron piedad de las sudamericanas y las doblegaron por 2-1

Las asiáticas se adelantaron mediante Yamamoto, Cris empató y Hamano desequilibró el duelo

La selección de Japón, de la mano de su dupla letal Yuzuki Yamamoto y Maika Hamano, avanzó este jueves a la final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022 tras vencer 1-2 a su similar de Brasil. Las japonesas, vigentes campeonas, ahora deberán enfrentar en la final a la selección de España, que se clasificó después de derrotar 2-1 a Países Bajos. Japón demostró, una vez más, su buen orden táctico y juego colectivo, que con la dupla ofensiva liderada por Yamamoto (30′) y Hamano (84′), permitió que sellaran su pase a la final de la cita mundialista. El descuento lo anotó la brasileña Cris (55′).

En el primer tiempo, las japonesas tuvieron un amplio dominio del encuentro, con propuestas que les permitió construir los espacios y desequilibrar a la defensa brasileña. La figura de su selección, Yamamoto, dominaba desde el arranque el terreno de juego. Al minuto 25 la delantera se aplicaba en la presión ofensiva, pero se le iba la oportunidad tras una mal recepción del balón. Sin embargo, cinco minutos más tarde recibió la pelota tras un mal despeje defensivo, se perfiló y remató desde larga distancia para superar a la portera Gabi Barbieri y poner el 0-1.

Las japonesas intentaron evitar el juego fuerte y al cuerpo, ya que conocen de la potencia y la fortaleza por las alturas de las brasileñas, por lo cual hilvanaron su estrategia con el toque del balón. Por su parte, Brasil presionó de forma intensa, especialmente tras el gol de Yamamoto, aunque les costó ser precisas en el último cuarto de campo. Un cabezazo de Vitória Yaya (38′) parecía cerca del primero para las brasileñas, pero se fue desviado. La defensora Lauren Leal (43′) también lo intentó por las alturas, pero la arquera Shu Ohba estaba atenta.

Con el sentido de urgencia a tope, las brasileñas arrancaron mejor en el segundo tiempo y lograron mantener el dominio del balón evitando que las japonesas pudieran crear su juego táctico. Las verdeamarelas lo intentaron una y otra vez, hasta que su insistencia se vio reflejada con un golazo de larga distancia de Cris (55′); imposible el trallazo para Ohba.

Con el 1-1 en el marcador, Brasil logró disminuir el juego de las japonesas, pero pese a la cantidad de veces que llegaron al marco rival no pudo traducir en goles sus ataques. En el minuto 66, un disparo de Aline Gomes Amaro estuvo cerca de desnivelar el marcador para las brasileñas. Sin embargo, la ansiedad de Brasil por cerrar el partido provocó que descuidaran el balón y Japón, que nunca perdió la calma pese a haber perdido el control del encuentro, recuperó el esférico para que Hamano (84′) definiera de lujo y sentenciara la semifinal.

El partido de la final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022 entre Japón y España se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José.



Source link