“El Barça es el mejor club de balonmano de la historia”



20/08/2022 a las 16:28

CEST


El extremo sueco ha fichado por el conjunto azulgrana hasta junio de 2025

El jugador llega procedente del Flensburg alemán, donde ha militado las últimas nueve temporadas

El extremo internacional sueco Hampus Wanne (28 años y 1,84 metros), fichado por el Barça hasta junio de 2025, afronta esta nueva etapa con el orgullo de jugar en el que, en su opinión, es «el mejor club de balonmano de la historia»

En declaraciones a la web del club azulgrana, el jugador reconoció que formar parte de la primera plantilla significa cumplir «un sueño» que tenía «desde pequeño». «Puedes soñarlo, pero son tan pocos los que lo consiguen que hoy me siento muy feliz y orgulloso de estar aquí», agregó el extremo.

Wanne llega del Flensburg alemán, donde jugó las últimas nueve temporadas y se erigió en uno de los mejores jugadores, siendo un especialista desde los 7 metros y máximo goleador en su posición.

En el equipo germano, ha sumado 790 goles (255 desde 7 metros) en la Bundesliga, competición que ha ganado en dos ocasiones (2018 y 2019), además de levantar la Copa de Alemania (2015) y la Liga de Campeones (2014).

«Como jugador yo diría que corro mucho por la pista y cuando recibo el balón siempre busco compañeros en buenas posiciones. Juego un balonmano agresivo y bastante duro para ser un extremo. Acabo los partidos bastante cansado, pero este es mi estilo de juego», analizó Wanne sobre su juego.

En este sentido, se califica como «un buen jugador de equipo» al que le gusta cumplir «retos personales» y «también para el equipo». Sobre sus referentes, reveló que siempre miraba vídeos de Lars Christiansen, Anders Eggert y al histórico exjugador del Barça Juanín García, al que calificó de «referente en el extremo y un jugador especial».



Source link