Sistemas de calefacción que abaratan la factura energética | Tecnología

[ad_1]

Europa está inmersa en una profunda crisis energética. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto en brete el suministro de gas en un momento especialmente crítico. Muchos países están replanteando su modelo energético para apostar por soluciones que garanticen su autoabastecimiento, al tiempo que evitan el uso de recursos tradicionales, cuestionados tanto por su condición limitada como por su elevado impacto medioambiental.

La alta inflación es también consecuencia de esta crisis energética. Los consumidores deben afrontar el pago de facturas cada vez más elevadas, sin atisbar a corto plazo un cambio de tendencia. Todos los sectores se han visto afectados, incluido el energético.

Con medio continente tiritando de frío, los sistemas de calefacción tradicional se están mostrando poco flexibles. Son muy caros, poco eficientes y menos sostenibles. En los hogares solo hay dos opciones: sacrificar parte del confort térmico -una opción secundada por muchos particulares, individual y colectivamente- o cambiar el sistema de calefacción existente por uno más avanzado y eficiente, capaz de hacer frente a los acontecimientos actuales que ayuden a lograr el mayor ahorro energético. Según el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), el 47% del consumo en los hogares se invierte en calefacción.

Mitsubishi Electric, siempre apostando por las tecnologías más innovadoras, ofrece dos soluciones de calefacción para afrontar la situación energética, la Bomba de calor y la Aerotermia Ecodan. Ambos garantizan la comodidad térmica en casa y, en el caso de la Aerotermia Ecodan, se utiliza el aire exterior como principal fuente de climatización. Al mismo tiempo, permite un ahorro de hasta un 80% en la factura energética del hogar.

Con Ecodan, la energía que se necesita para calentar el hogar depende de dos fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante, del aire exterior, con lo que el usuario solo paga 20% de lo que consume

Eficiencia y respeto al medio ambiente son otras ventajas de estas tecnologías. Se alinean, por tanto, con la estrategia de descarbonización del Pacto Verde Europeo. Suman ventajas, Mitsubishi Electric Es tu calefacción.

Aerotermia Ecodan

Ecodan es la solución que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente utilizando la tecnología de aerotermia. Y, ¿en qué consiste la aerotermia? Muy sencillo: en utilizar el aire de la calle como fuente gratuita de climatización.

Con Ecodan, la energía que se necesita para calentar el hogar depende de dos fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante, del aire exterior, con lo que el usuario solo paga 20% de lo que consume.

La Aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Utiliza el aire de la calle como fuente gratuita de climatización.
La Aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente. Utiliza el aire de la calle como fuente gratuita de climatización.

La Aerotermia Ecodan, al usar energías renovables, y gracias a su sostenibilidad y respeto al medio ambiente, es susceptible de recibir subvenciones Next Generation, lo que ayudará a ahorrar en su instalación de forma considerable. Además, no necesita ningún combustible fósil para su funcionamiento, por lo que no genera emisiones de CO₂, reduciendo la huella de carbono.

Bombas de calor de Mitsubishi Electric

Instalar bombas de calor no requiere de grandes obras en la vivienda. El sistema consta de una unidad que se coloca en el interior de la casa y otra unidad exterior. El mantenimiento es sencillo, el principal inconveniente reside en la limpieza de los filtros.

La bomba de calor es un sistema muy versátil. Suministra calefacción en invierno y refrigeración en verano. Los equipos de Mitsubishi Electric, marca líder de climatización, duran años y años sin dar ningún problema y ayudan a lograr la mayor eficiencia energética, tanto en invierno como en verano.

Al cuidado de la salud

Los sistemas de filtrado de alta eficacia de las bombas de calor Mitsubishi Electric aseguran un aire más limpio y libre de contaminantes. Plasma Quad, tecnología de filtrado de aire de Mitsubishi Electric, es el único filtro avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Inhibe el 98,8% del virus SARS-CoV-2 y los principales contaminantes del aire, como polvo, bacterias, virus, moho, ácaros, pelos de mascota, elementos alérgenos y otras partículas nocivas.

Para simplificar la usabilidad de sus productos, el fabricante japonés dota a sus bombas de calor con la aplicación WiFi MELCLoud, que permite controlar y programar el funcionamiento del aparato en función de las preferencias personales, proporcionando además estadísticas de consumo.

Adiós a las calderas tradicionales

Para aquellos consumidores que decidan apostar por un gran cambio, Aerotermia Ecodan es la solución más completa. La propuesta de Mitsubishi Electric se basa en la tecnología bomba de calor aire-agua, con la que proporciona agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado a la vivienda, valiéndose de un único sistema.

Utiliza el aire de la calle como fuente gratuita de calefacción y el agua para transportar la energía a los radiadores, el suelo radiante o los conductos. Ecodan es la fórmula perfecta para sustituir la caldera tradicional, ya que aprovecha el mismo sistema de difusores que ya existen en la casa.

La propuesta de Mitsubishi Electric se basa en la tecnología bomba de calor aire-agua, con la que proporciona agua caliente sanitaria, calefacción y aire acondicionado a la vivienda, valiéndose de un único sistema

Su instalación requiere colocar una bomba de calor en el exterior -en la terraza o el jardín-, encargada de captar el aire como fuente de energía, y un módulo hidráulico -en la cocina o el garaje-, que proporciona el agua caliente sanitaria. Aerotermia Ecodan permite ahorrar más de un 80% en el consumo energético, lo que se reflejará significativamente en tu factura energética.

[ad_2]

Source link