Facebook e Instagram sufren una caída global de sus servicios | Tecnología



Facebook e Instagram, las dos redes sociales estrella de Meta, están dando problemas a sus usuarios, que han reportado problemas para acceder a dichas plataformas. Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los usuarios no pueden acceder a las plataformas. También daba problemas el servicio de Facebook Messenger. Las citadas aplicaciones han registrado informes de mal servicio desde las 16:00 hora peninsular española. El pico de incidencias se ha registrado media hora más tarde, y una hora después se ha empezado a normalizar la situación.

Los problemas que han reportado los usuarios de Facebook son, en un 89%, fallos al iniciar sesión. Entre los usuarios de Instagram, ese tipo de denuncias ha supuesto un 41% del total. También ha tenido problemas Facebook Messenger, una aplicación poco usada en España pero muy popular en EE UU, donde rivaliza con WhatsApp como el canal de mensajería instantánea más utilizado.

Facebook es, con más de 3.000 millones de usuarios activos, la red social más popular del mundo. Instagram, por su parte, acumula 2.000 millones, los mismos que WhatsApp, también de Meta. Facebook Messenger atrae a 900 millones de usuarios.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link

Deja un comentario