El teléfono inteligente que quieren los amantes de la fotografía | Tecnología


Si retrocediéramos cuatro décadas en el tiempo y alguien nos asegurara que los teléfonos móviles se volverían esenciales en nuestra vida, probablemente lo habríamos tildado de loco. Sin embargo, en la actualidad, casi el 90% de la población mundial posee al menos un smartphone, según el portal estadístico Statista. En España, el 97% de los ciudadanos cuenta con uno de estos dispositivos inteligentes, tal y como revela el Informe Mobile elaborado por la compañía de marketing Distrendia.

Hoy por hoy, los teléfonos móviles son cuidadas obras de ingeniería tecnológica. Su versatilidad y capacidad para simplificar el día a día no conocen límites. Incluso han relegado al olvido otros aparatos en constante evolución, como las cámaras fotográficas. Pero esto no significa que las personas hayan dejado de tomar fotos, al contrario: han optado por hacerlo de otra manera. De hecho, el 60% de los usuarios de smartphone valoran las características de la cámara antes de decidirse a comprarlo, según datos de Statista.

Xiaomi 13T Series es la elección ideal para quienes no quieren comprometer ni la calidad fotográfica ni la tecnología móvil de vanguardia. Está equipado con una impresionante cámara Leica profesional diseñada exprofeso, que garantiza la captura de imágenes excepcionales. Ya no es necesario cargar con una máquina al hombro: con Xiaomi, cada instantánea se convierte en una auténtica obra maestra.

Experiencia fotográfica profesional de la mano de Leica

La elección de un aliado para certificar y desarrollar las lentes de un smartphone es de suma importancia. Xiaomi ha dado un paso al frente al asociarse con Leica, referente en el mundo de la fotografía desde hace más de un siglo. Es la primera vez que la serie T de Xiaomi integra la experiencia y el inconfundible sello distintivo del icónico fabricante de ópticas alemán. Las inmortales fotos de Alfred Eisenstaedt (El beso del marine en Times Square), Robert Capa (milicianos en la guerra civil española), y muchos otros iconos de Henri Carter-Bresson, Robert Doisneau o Leni Riefenstahl están hechos con Leica. Todas las fotos en público de la longeva reina Isabel II de Inglaterra, las hizo con su Leica de funda de cuero.

Las inmortales fotos de Alfred Eisenstaedt (’El beso del marine’ en Times Square), Robert Capa (milicianos en la guerra civil española), y muchos otros iconos de Henri Carter-Bresson, Robert Doisneau o Leni Riefenstahl están hechos con la óptica de una Leica

Gracias a esta colaboración, todas las capacidades fotográficas y de vídeo de Xiaomi 13T Series se basan en un conjunto de lentes ópticas sobresalientes. El sensor principal es un gran angular de 50 MP con una distancia focal equivalente a 24 mm y una lente asférica de 7 píxeles. ¿Qué significa esto? Que está diseñada para captar la máxima luz posible. Esta lente permite tomar imágenes nítidas y detalladas en diversas condiciones de luz, ya sea contraluz, con nieve refractante, bajo luz directa o en las vibrantes escenas urbanas nocturnas.

Además, Xiaomi 13T Series cuenta con un teleobjetivo de 50 MP con una distancia focal equivalente a 50 mm, óptima para capturar esos momentos más cercanos y personales. Para los amantes las tomas panorámicas, incluye una cámara ultra gran angular de 12 MP con una distancia focal de 15 mm. La sutileza de un insecto posado sobre una flor, la vista de 180º de ese valle tan impresionante desde el mirador, el movimiento de un partido de fútbol de los niños o el detalle de una manchita en la piel para enviar por correo electrónico al dermatólogo: todo es posible con la serie Xiaomi 13T.

La serie 13T de Xiaomi está disponible en tres opciones de color: azul alpino, negro y verde pradera (en la imagen).
La serie 13T de Xiaomi está disponible en tres opciones de color: azul alpino, negro y verde pradera (en la imagen).

Fotografía a medida

Xiaomi 13T Series presenta dos estilos fotográficos originales de Leica, Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look. Ambos ajustan automáticamente las imágenes en función de las condiciones de iluminación y el entorno de disparo. No importa dónde nos encontremos o cuándo queramos capturar ese momento especial, ya que los resultados serán siempre lo más próximos a los de un profesional.

Pero eso no es todo. Xiaomi 13T Series también ofrece la libertad de expresar toda la creatividad en el modo Pro. Esta función, que hizo su debut en el Xiaomi 13 Ultra, permite ajustar el tono, la tonalidad y la textura de las fotos. Esto no solo preserva los detalles y colores durante el procesamiento de la imagen, sino que también permite crear y guardar preajustes para personalizar los propios estilos fotográficos.

Seis filtros Leica, incluyendo los nuevos Leica Sepia y Leica Blue, completan el despliegue de tecnología aplicada a la fotografía. Estos últimos están diseñados para recrear el encanto clásico de las fotos, capturando la esencia estética legendaria de Leica. Aquellos a los que les gusta dar un toque vintage a los recuerdos están de enhorabuena: el realismo anida en su teléfono.

Vídeo con calidad cinematográfica

Cuando se trata de conservar imágenes en movimiento, Xiaomi 13T Series está un paso por delante. Las cámaras traseras permiten grabar vídeos en 4K, sin importar la distancia focal. ¿Es necesario una edición rápida? La aplicación Xiaomi Gallery brinda la capacidad de añadir subtítulos y bandas sonoras adicionales, y editarlas por pistas separadas. Crear vídeos cortos para subir a cualquier plataforma o a un blog personal no requiere casi ningún esfuerzo.

Por su parte, la versión Xiaomi 13T Pro es compatible con la grabación de vídeo 8K, lo que equivale a capturar imágenes aún más nítidas y deslumbrantes, con unas características que rivaliza con la de las producciones cinematográficas. Además, aprovechando la cámara gran angular de 50 MP, es posible grabar al tiempo que se camina; es una funcionalidad perfecta para crear videoblog o guardar recuerdos animados de los viajes, cada vez más recurrente también al mostrar a los contactos el interior de un apartamento o un hotel.

La pantalla CrystalRes de 6.67 pulgadas AMOLED no solo mejora la experiencia visual y de juego, sino que ofrece una asombrosa gama de colores de 68 mil millones y es compatible con HDR10+. Esta tecnología ajusta el brillo y el contraste en cada fotograma, asegurando una experiencia de visualización precisa y detallada

Diseño elegante y rendimiento estelar

Xiaomi 13T Series mantiene la refinada estética de la serie 13 del fabricante, apostando por un diseño minimalista y sofisticado. Su pantalla CrystalRes de 6.67 pulgadas AMOLED no solo mejora la experiencia visual y de juego, sino que ofrece una asombrosa gama de colores de 68 mil millones y es compatible con HDR10+. Esta tecnología ajusta el brillo y el contraste en cada fotograma, asegurando una experiencia de visualización precisa y detallada.

La serie 13T de Xiaomi está disponible en tres opciones de color: azul alpino, verde pradera y negro. El acabado en azul alpino se complementa con una tapa trasera de cuero vegano Xiaomi BioComfort, que tiene una textura suave, lo que aporta una apariencia premium y un agarre óptimo. Por otro lado, los modelos en verde y negro tienen cristal brillante en la parte posterior de la carcasa, un acabado que da un aspecto lujoso al dispositivo. Asimismo, Xiaomi 13T Series dispone de certificación IP68, lo que garantiza resistencia al agua y al polvo.



Source link