El éxito al emprender puede comenzar con este encuentro inspirador | Tecnología

[ad_1]

Cualquier ciudadano de a pie conoce a Steve Jobs, pero muy pocos saben quién fue Edwin Land, el referente empresarial en el que Jobs se inspiró durante gran parte de su carrera. Hasta los genios necesitan modelos.

Podemos definir el éxito en el emprendimiento como la sucesión de decisiones acertadas entre una miríada de opciones inciertas. No en vano, según Global Entrepreneurship Monitor, solo un 30% de las nuevas compañías sobreviven después de una década. De ahí que esas referencias directas de empresarios de éxito, junto con la información clave de cómo logran crecer, consolidarse y diferenciarse, sean especialmente útiles para las pymes que aspiren a esos mismos resultados.

Con este conocimiento de causa, Sage, empresa líder en software y gestión empresarial, lanza una iniciativa que conecta en persona a referentes en transformación y crecimiento empresarial con emprendedores, pymes y empresas: Inspirational Hub de Sage, un espacio en el que algunos de los mejores ejemplos de innovación corporativa debatirán en abierto sobre los retos y oportunidades en un entorno tan exigente como el actual, y el que viene. Lo harán en seis sesiones: las cinco primeras consistirán en entrevistas disponibles tanto en vídeo como en podcast en www.sageinspirationalhub.com, mientras que la última se organizará en formato híbrido presencial/streaming.

Hablamos de referentes como Juan Merodio, divulgador internacional de la nueva economía y autor de más de 12 obras sobre marketing digital convertidas en manuales de escuelas de negocio. De Eva Collado, formadora, escritora y autoridad en gestión del capital humano y marca personal. De David Moreno, cuya empresa de gafas de sol pasó de cero a 60 millones de facturación en tres años, líder de un proyecto que aprovecha la fuerza colectiva de la revolución digital para generar impactos sociales positivos.

Hablamos de Yaiza Canosa, una de las 100 líderes españolas más influyentes y de las 30 menores de 30 años —comenzó su carrera a los 16— con mayor proyección empresarial, según Forbes. De Gonzalo Tradacete, empresario de empresarios, fundador de clubes de inversores tras su experiencia en fusiones y adquisiciones internacionales. Y hablamos del comunicador Chema Nieto, uno de los principales altavoces del ecosistema de startups, que moderará las sesiones de Inspirational Hub de Sage 2023.

De hecho, el diseño de los eventos estimula la relación entre inspiración y sentido práctico. No se reduce a una serie de encuentros con mensajes genéricos, sino que selecciona cuidadosamente sus contenidos de acuerdo con las principales necesidades de las pymes frente a las transformaciones aceleradas y el valor diferencial de la anticipación.

Sage Inspirational Hub contará con entrevistas a personajes ilustres, como Juan Merodio, divulgador internacional de economía (en la foto, a la izquierda), a Eva Collado, formadora, escritora y autoridad en gestión del capital humano y marca personal o Gonzalo Tradacete (derecha), empresario y fundador de clubes de inversores.
Sage Inspirational Hub contará con entrevistas a personajes ilustres, como Juan Merodio, divulgador internacional de economía (en la foto, a la izquierda), a Eva Collado, formadora, escritora y autoridad en gestión del capital humano y marca personal o Gonzalo Tradacete (derecha), empresario y fundador de clubes de inversores.

Esta es la programación de las seis sesiones:

  1. 8 de junio. Del Business Plan al Digital Business Plan. Qué les hace triunfar o fracasar, las plataformas más útiles para crearlos y cómo afectará la Web 3.0 al futuro de los negocios digitales. Con Juan Merodio.
  2. 22 de junio. Los nuevos retos en gestión de Recursos Humanos y cómo superarlos con éxito. Eva Collado abordará la importancia y el porvenir de los embajadores de marca, la marca personal digital, qué hace más feliz a los trabajadores y por qué es tan importante dominar el fenómeno de los socialnetworkers.
  3. 7 de julio. Crear y volver a levantarse rápido con Lean Startup. Un diálogo con David Moreno sobre cómo empezar y hacer crecer una idea de negocio desde cero, aprovechando los modelos disruptivos y las oportunidades de la nueva economía digital.
  4. 21 de septiembre. Acciones del Marketing Pull y Push Outside the box. Para Yaiza Canosa, “el éxito tiene que ver con que la gente que tú quieres se enorgullezca de lo que haces, más que con otras cosas”. Partiendo de esa base, la experta tratará del marketing disruptivo desde una visión analítica y enfocada hacia las nuevas tecnologías.
  5. 5 de octubre. Estrategias de financiación para emprender ¡ya! tu negocio. ¿Qué proyectos destacan por encima del resto ante los inversores? ¿Cómo son y qué atrae a los business angels digitales? ¿Qué debe tener en cuenta un emprendedor para conseguir financiación? Gonzalo Tradacete responde a estas y otras cuestiones clave.
  6. 19 de Octubre. Inspirational Event, en la Sala Equis de Madrid, tanto presencial como en streaming, para permitir una asistencia masiva. Es el gran final del ciclo donde los seis referentes se reunirán por primera vez para reflexionar sobre los retos de las próximas estrategias empresariales, las principales tendencias en 2024 y, en definitiva, el mejor futuro posible para las empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas. Bienvenidas.

Las pymes más optimistas del mundo  

El Sage Inspirational Hub combina factores intangibles —la capacidad inspiradora, más allá de la motivación, de los seis empresarios de referencia— con los tangibles de su conocimiento concreto, específico y certificado por su experiencia. Pero los asistentes también contribuyen al balance positivo del ciclo con su actitud proactiva. 
 
En este sentido, quizá sorprendan los resultados del estudio Small business, great opportunities, realizado por Sage entre casi 12.000 pymes de todo el mundo: Pese al aumento de los costes y la presión sobre los ingresos durante 2022, las pymes españolas se muestran más optimistas sobre sus perspectivas que en el estudio precedente. 
 
Así, el 59% prevén aumentar su facturación entre un 10% y un 40% en la próxima década. El 39% se declaran muy satisfechas respecto a su tasa de productividad, en comparación con el 28% global. Y para el 33%, mejorar la productividad y la eficiencia alimenta la confianza en su propio éxito. 
 
 
 

[ad_2]

Source link