Sánchez se compromete con el CERMI a impulsar la agilización de la tramitación parlamentaria de la reforma del artículo 49 de la Constitución

La Moncloa, Madrid

Durante el encuentro, Sánchez se ha comprometido a impulsar la agilización de la tramitación parlamentaria del Proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, que actualmente se encuentra en fase de enmiendas. Un texto acordado con el CERMI, que suprime el término ‘disminuido’ y que sitúa a nuestro país a la vanguardia en las políticas de discapacidad, poniendo el énfasis en sus derechos como ciudadanos libres e iguales.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor del CERMI en la vertebración del movimiento social de la discapacidad y en defensa del reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y de sus familias y su plena inclusión en la comunidad.

A la reunión también ha asistido el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.