Sánchez destaca que el Gobierno destinará más de 19.000 millones de euros a impulsar la transformación digital y atraer inversión


«El Gobierno de España es plenamente consciente de la oportunidad histórica que suponen la transformación digital y la transición ecológica para reindustrializar nuestro país. Por eso estamos aprovechando los fondos europeos para ser líderes», ha sostenido, en referencia a sectores como el del vehículo eléctrico y conectado, la producción de chips y semiconductores, la industria agroalimentaria, el hidrogeno verde, o la sanidad de vanguardia.

Dentro de la apuesta por reforzar la reindustrialización de España y la autonomía estratégica digital de Europa, el presidente del Gobierno ha resaltado la importancia del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de los semiconductores, que el Gobierno aprobó hace unas semanas y que desplegará más de 12.000 millones de euros en los próximos años.

Pedro Sánchez durante su intervención en el acto de inauguración del Digital Enterprise Show (DES 2022)Pedro Sánchez durante su intervención en el acto de inauguración del Digital Enterprise Show (DES 2022).

Sánchez ha apostado por que la transformación digital tenga consecuencias beneficiosas en aspectos como la reducción de la brecha de género laboral mediante la mayor participación de niñas y mujeres en el estudio y aplicación de disciplinas STEAM de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. También ha defendido que la modernización digital contribuya a la cohesión social y territorial.

Pese a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania, el presidente del Gobierno ha destacado que la recuperación del mercado laboral continúa, de forma que España ha creado un millón de empleos desde el inicio de la pandemia, la mitad en los últimos seis meses. Pedro Sánchez también ha resaltado que los datos de junio apuntan a que el empleo intensifica con fuerza su crecimiento, ya que el Ejecutivo estima que se podría terminar el mes con 125.000 empleos más.



Source link