La Moncloa. 10/06/2022. Pedro Sánchez anuncia un plan de promoción, retención y atracción del talento científico [Presidente/Actividad]


El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, a pesar de las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, España cuenta con una economía robusta que crece y crea empleo de más calidad y con la «palanca» de los fondos europeos para modernizar y reindustrializar su tejido productivo.

Además, Pedro Sánchez ha elogiado la labor diaria de los emprendedores, que ha contribuido a situar a las empresas españolas en un lugar destacado en sectores punteros, y ha remarcado el impulso que ha supuesto en este ámbito la Estrategia España Nación Emprendedora, un marco regulatorio favorable y la apuesta por la ciencia, la educación, la formación profesional y las energías verdes.

En esta línea, ha anunciado que la próxima semana el Consejo de Ministros aprobará un plan de promoción, retención y atracción del talento científico e innovador, con 30 medidas para los próximos 18 meses.

El presidente del Gobierno también ha participado en la entrega de premios del encuentro, una plataforma global de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Información en desarrollo. Actualizada a las 13:50 horas.



Source link