La Moncloa. 07/12/2023. Pedro Sánchez habla con el secretario general de Naciones Unidas para apoyar su llamamiento sobre Gaza [Presidente/Actividad]

El presidente ha apoyado la carta que envió ayer el secretario general invocando el artículo 99 de la Carta de Naciones Unidas, que le faculta a llamar la atención del Consejo de Seguridad hacia cualquier asunto que, en su opinión, pueda poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Pedro Sánchez comparte el sentimiento de alarma del secretario general ante el sufrimiento de la población civil y considera urgente que el Consejo de Seguridad pida de inmediato un alto el fuego humanitario duradero que pueda conducir al fin de las hostilidades. En este sentido, el presidente expresó su deseo de que se adopte una resolución en la reunión convocada mañana 8 de diciembre.

El presidente del Gobierno reiteró su condena a los terribles ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre y defendió que la comunidad internacional debe movilizarse para garantizar el cumplimiento del derecho internacional humanitario y para revivir el proceso político basado en la materialización de la solución de los dos Estados para crear una perspectiva de paz sería y creíble.