Yulimar Rojas conquista sin problemas el oro en salto triple

[ad_1]

San Salvador (EFE).- La plusmarquista mundial del salto triple venezolana y máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Yulimar Rojas, ganó el oro en su disciplina y, de paso, batió el récord regional en su primer intento con 15,16 metros (m).

Rojas fue el centro de todas las atenciones del Estadio Jorge ‘Mágico’ González de la capital salvadoreña desde que comenzó su calentamiento e hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos cuando superó, sin mayor esfuerzo, la marca centrocaribeña establecida por la colombiana Caterine Ibargüen en Barranquilla 2018.

El primer salto de Rojas fue suficiente para clasificar a la campeona de los últimos tres mundiales de la categoría a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde la sudamericana podrá defender su título de Tokio 2020.

Yulimar Rojas de Venezuela compite hoy, en salto triple femenino durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador (El Salvador). EFE/José Jácome
Yulimar Rojas de Venezuela compite hoy, en salto triple femenino durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador (El Salvador). EFE/José Jácome

La medallista de plata, la cubana Leyanis Pérez, también pudo batir la marca centrocaribeña de la colombiana Ibargüen con 14,98 m, pero quedó lejos del nuevo récord marcado por la venezolana.

El bronce en el salto triple femenino fue para la también cubana Liadagmis Povea, que logró una longitud máxima de 14,85 metros en su tercer intento, de un total seis.

En la prueba también compitieron Thea Ladond, de Dominica; Tamara Myers, de Bahamas; la guatemalteca Thelma Fuentes; Natrena Hooper, de Guyana y Rebeca Barrientos, de El Salvador.

[ad_2]

Source link