Villacís se queda en Ciudadanos

[ad_1]

Madrid (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que se queda en Ciudadanos, de donde «nunca» se ha movido, y que se presentará a las primarias de su formación para liderar la candidatura del partido naranja al Ayuntamiento de la capital.

“Si ya estaba convencida de que este espacio es importante, hoy estoy más convencida que nunca. (…) Creo que sobran las razones para que la gente confíe en nuestro proyecto. Por todo esto, me voy a presentar para liderar, como vengo diciendo, el espacio del centro en Madrid, el que representa Ciudadanos”, ha afirmado Villacís en una rueda de prensa celebrada este miércoles en un hotel de Madrid.

Villacís, que ha acudido acompañada del delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, Mariano Fuentes, ha afirmado que “nunca” se ha ido de Ciudadanos ni del espacio liberal y también ha desmentido que se haya propuesto al PP.

Desmiente los rumores sobre su marcha

«Nunca me he propuesto al PP, eso no es cierto», ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid, que no ha querido referirse a quien puede estar detrás de los rumores de su marcha al PP porque eso sería, ha dicho, bajarse al «barro».

«No voy a echar mierda», ha manifestado Villacís, que ha calificado de «convulsos» los últimos días «de dimes y diretes» y «especulaciones» sobre su posible salida de Cs en dirección al PP.

Unas «especulaciones», como las ha calificado Villacís, que el PP se ha encargado de enfriar en las últimas horas.

Desde que el pasado viernes surgieran las especulaciones, Génova avisó de que no admitiría corrientes internas, mientras que en el PP de Madrid y en el entorno de Isabel Díaz Ayuso cerraban la puerta a su incorporación, que tampoco buscaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tras expresar Ayuso públicamente sus reticencias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, recalcó a puerta cerrada ante su partido que no impondría candidatos a los territorios. Para la vicealcaldesa quedaba abierta ya solo la vía nacional, aunque Génova subrayaba que la dirigente de Ciudadanos no había expresado su voluntad de pasar al PP, como ha recordado hoy el presidente de los populares.

La decisión de presentarse a las primarias de Ciudadanos complica también un encaje a nivel nacional, según señalan algunas voces del partido.

Ciudadanos asegura que no tenía «ninguna duda» de que Villacís iría con sus siglas

La dirección de Ciudadanos (Cs) ha asegurado este miércoles que no tenía «ninguna duda» de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se presentaría bajo sus siglas y no con las del PP en las elecciones municipales de mayo.

«Nuestra vicealcaldesa de Madrid es un gran activo de este partido, que es el único proyecto político liberal y reformista de España», ha asegurado Cs en un comunicado en el que remarca que Villacís ha sido «la única voz liberal» en el consistorio madrileño «y así seguirá ocurriendo después de este mayo».

Para la dirección de Cs, «gane quien gane» las primarias de la ciudad de Madrid, el partido seguirá «desarrollando y liderando las políticas liberales y reformistas desde el Ayuntamiento más importante de nuestro país».

«Esperamos que todos los afiliados que quieran concurrir a las primarias lo hagan y que sean, como siempre ha sido, los afiliados quienes decidan el próximo domingo», destaca.

Edmundo Bal: No se queda, el PP la ha descartado

Por su parte, desde el entorno de Edmundo Bal, perdedor en el última asamblea del partido, han criticado a Villacís por asegurar que se queda en Ciudadanos cuando en realidad lo que ha ocurrido es que el PP la ha descartado para ir en sus listas.

Fuentes cercanas a Bal consideran que el mejor candidato del partido sería Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, y miembro de la actual dirección del partido.

[ad_2]

Source link