Verstappen firma la «pole» y Alonso sale tercero en Montreal

[ad_1]

Montreal (Canadá), (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará la octava carrera del año desde la tercera posición de la parrilla.

Verstappen, de 25 años, firmó su vigésima quinta ‘pole’ en la F1 -la quinta del año- al dominar una calificación, marcada por la lluvia y las condiciones variables, en la que cubrió con neumático intermedio los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 25 segundos y 858 milésimas, un segundo y 244 milésimas menos que el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), y con un segundo y 428 milésimas de ventaja sobre Alonso.

El doble campeón mundial asturiano -tercero en el certamen, a 71 puntos de Verstappen- saldrá desde la segunda fila, al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el ‘hombre récord’ de la categoría reina.

El otro Mercedes, el del asimismo inglés George Russell, arranca quinto, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), desde la tercera hilera.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó séptimo la muy complicada calificación; que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) -que está siendo investigado por una posible irregularidad durante la Q1, en la que pudo haber obstruido al francés Pierre Gasly (Alpine) y que, por ese motivo, podría ser sancionado-, concluyó octavo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) acabó en novena posición, por delante del tailandés Alex Albon (Williams), que finalizó décimo la cronometrada principal.

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen de Red Bull Racing durante la sesión de calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, en el circuito de carreras Gilles-Villeneuve en Montreal, Canadá. EFE/Andre Pichette

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros. 

Alonso, contento con el tercer puesto

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “ha sido una calificación muy complicada” y que está “contento con la tercera plaza” lograda.

“Ha sido una calificación muy complicada, sobre todo a la hora de escoger el neumático correspondiente en el momento adecuado, así que estoy muy contento con la tercera plaza”, apuntó, nada más bajarse del coche, el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en el Mundial -a 71 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arranca desde la ‘pole’- y que, en 2006, logró en este circuito una de sus 32 victorias en la categoría reina.

“Checo” Pérez espera mejorar

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arranca duodécimo este domingo en el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “ahora toca tener la cabeza fría, mejorar; y minimizar daños” en carrera este domingo.

“Ha sido complicado, todo lo que pasó, desafortunadamente. Ahora toca tener la cabeza fría y pensar en mañana, en mejorar; y en minimizar daños”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y seis veces ganador en la F1, de ellas dos este año: en Yeda (Arabia Saudí) y en Baku, la capital de Azerbaiyán.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin conduce su auto durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal. EFE/Andre Pichette

“Fue una media vuelta en la que nos quedamos fuera de la mejor ventana en la calificación; y ahí fue donde nos perjudicó todo”, opinó el mexicano de Red Bull -segundo en el Mundial, a 53 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este domingo sale desde la ‘pole’-, en declaraciones al canal de televisión Dazn, este sábado en Montreal.

[ad_2]

Source link