Una cuarta patera eleva a 167 los inmigrantes rescatados en Canarias en las últimas horas

[ad_1]

Una cuarta patera con 48 personas a bordo eleva a 167 los inmigrantes rescatados en Canarias en las últimas horas, en las costas de las islas de Gran Canaria y Lanzarote. La última embarcación fue avistada hacia las 7:00 horas, por el pesquero El Marina a 63 millas de Arrecife (Lanzarote), cuando estaba parada y sin combustible. En su auxilio acudió la Guardamar Polimnia, que rescató a las 48 personas que había a bordo, todas magrebíes, 45 hombres y tres mujeres, y las ha trasladado a Arrecife. EFE/ Adriel Perdomo

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Una cuarta patera con 48 personas a bordo eleva a 167 los inmigrantes rescatados en Canarias en las últimas horas, en las costas de las islas de Gran Canaria y Lanzarote, informa Salvamento Marítimo.

La última embarcación fue avistada hacia las 7:00 horas, por el pesquero El Marina a 63 millas de Arrecife (Lanzarote), cuando estaba parada y sin combustible.

En su auxilio acudió la Guardamar Polimnia, que rescató a las 48 personas que había a bordo, todas magrebíes, 45 hombres y tres mujeres, y en aparente buen estado de salud.

La embarcación de Salvamento Marítimo se dirige con los inmigrantes al puerto de Arrecife, donde está previsto que llegue hacia las 15:00 horas.

Asimismo, en el sur de Gran Canaria, 32 inmigrantes fueron auxiliados por Cruz Roja a última hora de este sábado tras llegar a la zona del faro de Maspalomas.

Algunos de los inmigrantes se encontraban en mal estado, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Asimismo, a las 01:50 horas de hoy domingo se localizó otra patera con 38 varones de origen magrebí cerca de la costa de Lanzarote, entre la zona de Arrieta y Punta Mujeres, en el término municipal de Haría.

Una tercera embarcación fue localizada también en la costa de Lanzarote y en su auxilio acudió la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que rescató de madrugada a 49 personas de origen magrebí.

Todos los rescatados- 47 hombres, una mujer y un niño- fueron trasladados al muelle de la Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), donde llegaron a primera hora de este domingo. EFE

[ad_2]

Source link