Tiempo estable en el país, salvo Baleares, en alerta naranja

[ad_1]

Madrid (EFE).- La estabilidad meteorológica será hoy la nota predominante en la península tras las jornadas anteriores de lluvias intensas y sólo Baleares se mantiene en alerta, con riesgo importante (naranja), por acumulaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado de agua en una hora.

La alerta en el archipiélago balear por lluvias y tormentas se mantendrá solo en la primera mitad del día y afectará especialmente a las islas de Menorca y Mallorca, especialmente a la sierra de Tramontana, según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lluvia en Santander
Una mujer pasea con su perro por la zona de Puertochico en Santander. EFE/ Román G. Aguilera

Alerta en Navarra y País Vasco a primera hora

A primeras horas de la mañana, hasta las 8 horas, las comunidades de Navarra y País Vasco, en concreto Gipuzkoa, tienen activada también la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas asimismo de 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

Para la jornada de hoy está previsto que sólo en el nordeste de la península y en Baleares continúe la inestabilidad, con lluvias y chubascos en el Cantábrico oriental, entorno pirenáico y especialmente en Baleares.

Por la tarde también podrían darse en Cataluña, aunque con baja probabilidad de ser localmente fuertes, mientras que en el resto de la península predominará la estabilidad sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en otras zonas del tercio nordeste.

[ad_2]

Source link