Madrid (EFE).- La segunda jornada de huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha comenzado sin incidencias y con normalidad en todos los centros logísticos y carreteras, donde en distintos puntos las fuerzas de seguridad han escoltado a 39 camiones.
Así lo han trasladado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una nueva reunión celebrada este martes en el Ministerio del Interior, y presidida nuevamente por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para seguir la evolución de la jornada de paro.
Un encuentro en el que las fuerzas de seguridad, ministerios y administraciones implicadas han constatado que la tónica del inicio de esta nueva jornada de paro es de «normalidad absoluta en todos los puntos de la red de transportes».
Solo han resaltado que entre las 18.00 de este lunes y las 8.15 de este martes se produjeron daños en camiones en Peñaflor (Sevilla) y en tres furgonetas en Casabermeja (Málaga).

En estas catorce horas la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron además diez escoltas a convoyes formados por un total de 39 vehículos.
Normalidad en la cadena alimentaria
La segunda jornada de paro se está desarrollado con normalidad en los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, según han confirmado a Efe diferentes portavoces del sector.
En Mercamadrid, la principal plataforma de distribución alimentaria del país, la entrada de mercancías ha sido la normal este martes, con actividad en los dos mercados centrales, en los de frutas, hortalizas y pescados.

Ha habido presencia de unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía durante toda la noche en este centro alimentario sin que se hayan producido incidencias.
Fuentes de la industria y de la distribución alimentarias han confirmado que, al igual que ayer, la actividad se ha desarrollado con normalidad.