Primera Reina de la era internacional del Carnaval de Las Palmas

[ad_1]

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene soberana: Lola Ortiz ha sido coronada como la primera Reina del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional, con su fantasía “Perfidia de amor”, un diseño de Sergio Léon y Josep López.

Con el calor del público abrazándola, Lola Ortiz pisó el escenario con una apuesta poderosa en rojos y platas, inspirada en la lucha y la fuerza femenina, que se reinventa y se levanta aún tras los problemas, como ha expresado en su presentación. Miles de brillos dieron luz a una puesta en escena en la que su traje en rojo era un golpe de color entre los negros y platas de su diseño.

Lola Ortiz aterrizó en un parque Santa Catalina con aforo completo para ganar, con una confección con un premio a la espalda de manos de Sergio León Ortega (Drag La Tullida, Drag Queen 2018) y el talento del ganador de la Gala de Maquillaje Corporal 2022, Josep López Martí.

La Reina del Studio 54

La nueva Reina del Carnaval de la capital grancanaria se ha confesado “muy feliz” por poder celebrar “un momento que lleva esperando tanto tiempo” y de inaugurar un año de reinado en el que “llevará la fiesta más allá de Canarias para que sea conocido en el mundo entero”.

Carnavalera desde siempre, la Reina del Studio 54 (la discoteca neoyorquina en la que se inspira este año el Carnaval), le ha dedicado esta corona al futbolista Luis Ojeda, su novio fallecido en 2021, que es “un ángel” que le da “fuerzas desde el cielo”.

La regente del Carnaval estará acompañada en un año lleno de eventos de una corte real que conforman Gara Morales como primera Dama; Coral Gutiérrez, como segunda Dama; María Santiago, como tercera Dama; y Paula Santana, como cuarta Dama del Carnaval 2023.

Las Damas

Gara Morales, primera Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha llegado al podio con su fantasía “Va por ti”, un diseño de Kevin Rodríguez y Enrique González en platas y tonos pastel que despertó la energía de un parque Santa Catalina, que aplaudió cada uno de sus pasos.

La segunda Dama, Coral Gutiérrez, volvió a poner en erupción a Lanzarote con su fantasía “Timanfaya”, un diseño de Kilian Betancor.

La gala de coronación de Reina del Carnal ha sido una “noche inaugural” con fuegos y todo un despliegue de figurantes para abrir las puertas de una de las discotecas más famosas de la historia.

Los maestros de ceremonias, la modelo Nieves Álvarez y el periodista Paco Luis Quintana, llegaron arropados a la pista de baile del templo de la transgresión de los setenta, abarrotada para celebrar un éxito compartido como Fiesta de Interés Turístico Internacional en el 47 aniversario de la recuperación de la fiesta por un grupo de soñadores del barrio de La Isleta, que cambiaron el curso de la ciudad canaria.

Una bola de espejos gigante fue dando paso a las 11 candidatas al trono, en una noche vibrante donde solo una de ellas podía llevarse la corona y el pase VIP a la pista de baile de este carnaval.

El humorista Manolo Vieira, fallecido el pasado día 8, fue una de las grandes ausencias en el parque Santa Catalina, con una silla vacía reservada en su memoria en el templo del Carnaval.

Laura Bautista

[ad_2]

Source link