Olona ve ‘su beso’ con Díaz como signo de unión de diferentes

[ad_1]

Palencia (EFE).- La presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, ha defendido en Palencia la publicación en sus redes sociales de un montaje en el que se está besando con la vicepresidenta Yolanda Díaz como un “símbolo de la unión entre diferentes” en el Día del Orgullo.

Olona, que ha visitado este miércoles Palencia para presentar a los candidatos de su formación al Congreso y al Senado, ha asegurado que “hay mucho detrás” de la fotografía en la que aparecen ella y Yolanda Díaz besándose, un montaje que ha publicado hoy en sus redes sociales.

La presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, realiza declaraciones a los medios este miércoles en PalenciaEFE/ Almudena Álvarez

“Me parece un montaje precioso por todo lo que simboliza, la unión entre diferentes, la capacidad de entendimiento y el beso entre dos líderes femeninas, que en política somos muy escasas”, ha resumido Olona.

“Estoy muy orgullosa de todas las personas que han conseguido que hoy los armarios sean un poco menos estrechos”, ha continuado la ex diputada de Vox, quien ha subrayado todo su apoyo para “reventarlos cada vez con más fuerza”.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa porque el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, haya ordenado la retirada de la bandera LGTBi de la ventana del despacho del PSOE en el Parlamento autonómico.

“Me parece tremendo que quienes no cumplen con la ley ni a nivel interno ni externo, negando la violencia machista, ni cumplen el mínimo suelo ético llevando maltratadores condenados en listas al Congreso de los Diputados tenga este tipo de actuaciones”, ha manifestado la que fuera portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso.

Olona se ha remitido a la Ley nacional de banderas que determina que no pueden exhibirse en los edificios públicos banderas distintas de las oficiales, para afirmar que las instituciones públicas tienen que ser “neutrales políticamente” y que hay otras fórmulas que cumplen la legalidad “para manifestar el total apoyo en un día tan señalado como el del Orgullo”.

Negacionistas a la caverna

La exdirigente de Vox ha marcado distancias con anterior partido, con una defensa del Estado de las autonomías y de la lucha contra violencia machista: “El sitio de los negacionistas de la violencia machista es la caverna”, ha resumido.

Olona ha aprovechado su presencia en Palencia para remarcar las distancias con Vox, formación de la que fue portavoz y secretaria general en el Congreso de los Diputados, asegurando que Caminando Juntos respeta y defiende el modelo territorial del Estado Español y por tanto las comunidades autónomas como elemento territorial vertebrador.

Ha puntualizado que, para garantizar la igualdad en todo el territorio, su formación defenderá que las competencias de Justicia, Educación, Sanidad y Seguridad se gestionen bajo el mando único del Estado con oficinas delegadas en las comunidades autónomas.

Olona (c) posa junto a los candidatos de su partido a las elecciones generales en Palencia, Segovia y Salamanca.EFE/ Almudena Álvarez

También se ha referido a “los negacionistas de la violencia machista” y ha lamentado que estén utilizando “con brocha gorda” un discurso suyo en el que afirmaba que el hombre no viola, ni mata, ni maltrata, sino que “viola un violador, mata un asesino y maltrata un maltratador” para “negar una realidad que mata y asesina a las mujeres, que es el machismo”.

En este sentido ha asegurado que “el sitio de los negacionistas de la violencia machista es la caverna” y que ahí es donde hay que situarlos “social y políticamente”, siendo contundentes y cerrando filas en contra de los negacionistas y a favor de las mujeres maltratadas y asesinadas.

Criminalización de los hombres

Sin embargo ha apuntado que “el sectarismo ideológico del sistema” ha acabado introduciendo “una enorme desigualdad por razón de sexo, criminalizando a los hombres y reventando la presunción de inocencia” y ha puesto el ejemplo de su candidato al Congreso de los Diputados en Palencia, Javier Avellaneda.

“Ese sistema ha permitido que existan hijos huérfanos de padres vivos y Javier es un ejemplo de ello”, ha remarcado Olona que ha realizado sus declaraciones ante la Audiencia provincial para apoyar la lucha de Avellaneda para recuperar a su hijo.

Sobre sus expectativas de cara a las Elecciones Generales del 23J, ha asegurado que Caminando Juntos tiene solo diez días de existencia y ha tenido que hacer frente a “un sistema diseñado por los grandes partidos que impide o dificulta la entrada de nuevos actores políticos para que ganan los de siempre”.

Al respecto, ha afirmado que es “vergonzoso” ver cómo invierten el dinero público los grandes partidos en relación con Vox y los “más de 65.000 euros invertidos en la lona del odio que afortunadamente se ha ordenado retirar”. EFE

[ad_2]

Source link