Lunes negro con tres homicidios de mujeres en la Comunidad de Madrid

[ad_1]

Madrid, 3 jul (EFE).- Tres mujeres han muerto este lunes en la Comunidad de Madrid en sendos homicidios, uno como consecuencia de un incendio provocado, otro por asfixia y el tercero por apuñalamiento al parecer en el transcurso de un robo.

El primero de los sucesos ha sucedido de madrugada, alrededor de las 00.45 horas, cuando varias personas sin hogar que pernoctan bajo el puente de la calle Pedro Bosch de la capital mantenían una discusión.

Se trataba de un matrimonio rumano y de otros dos hombres de la misma nacionalidad, los presuntos autores del incendio, que tras discutir han prendido fuego al habitáculo que compartían.

Para poder apagar el fuego los bomberos del Ayuntamiento han tenido que acceder al lugar a través de un pequeño hueco en la pared lateral del puente. El incendio afectó a una zona llena de enseres y escombros.

La mujer, de 42 años, no ha podido escapar de las llamas y ha muerto, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que ha detenido a los dos presuntos autores: uno de ellos estaba indocumentado y el otro tiene 36 años.

El segundo homicidio ha tenido lugar en Alcalá de Henares, donde la Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que había acabado presuntamente con la vida de una mujer de 53 a la que estranguló tras mantener una discusión.

El suceso tuvo lugar en el domicilio de la víctima, en la calle Batanes del municipio alcalaíno, y el Grupo VI de Homicidios investiga la relación que existía entre la mujer, de nacionalidad española, y el arrestado, quien manifestó a los agentes que eran amigos.

Entre ambos no existían denuncias previas y tampoco tenían antecedentes.

Fue el propio joven quien, hacia las doce de la noche del domingo, llamó al 091 para alertar del suceso.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la mujer con signos de estrangulamiento y sin posibilidad de ser reanimada, por lo que los sanitarios del Summa 112 sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El joven dijo a los policías que había acabado con la vida de la mujer en el transcurso de una discusión entre ambos y utilizando la técnica del mataleón, propia de las artes marciales y que consiste en la estrangulación por la espalda de la víctima.

Finalmente, alrededor de las 13.15 horas moría una mujer de 61 años apuñalada en el interior de la tienda de ropa que regentaba en la madrileña plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro de la capital.

A plena luz del día, un hombre ha asestado varias puñaladas -al menos una en el abdomen- a la mujer, María de los Ángeles, dueña de la histórica tienda de uniformes de trabajo Vistebien, supuestamente tras entrar a robar en el establecimiento minutos antes de echar el cierre del mediodía.

La Policía Nacional se centra ahora en localizar al autor de los hechos, que al salir de la tienda con su camisa a cuadros ensangrentada se ha cruzado con un comerciante del barrio de Lavapiés, según ha contado a EFE el propio testigo, que prefiere mantener el anonimato.

Agentes de la Policía Nacional que suelen controlar la plaza de Tirso de Molina por los habituales incidentes que se producen en ella han sido los primeros en socorrer a la víctima, que al poco tiempo ha entrado en parada cardiorrespiratoria; los sanitarios de Samur-Protección han continuado con las labores, pero han tenido que confirmar su fallecimiento.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y sus integrantes, junto con los de la Policía Científica, se han desplazado a la escena del crimen para recabar pruebas que puedan conducirles al esclarecimiento de lo ocurrido, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con las que contaba el negocio.

[ad_2]

Source link