Madrid (EFE).- Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2023 reivindicaron este jueves el valor del periodismo de calidad, de excelencia e independiente, en un marco mundial en el que los nuevos desafíos tecnológicos, la desinformación y los bulos constituyen el gran desafío para la profesión.
El rey de España, Felipe VI, entregó los galardones a los distinguidos con estos premios, procedentes de México, Colombia y España, cuyo trabajo, dijo el monarca español en su intervención en el acto, “constituye el ejemplo de profesionalidad y de buenas narrativas que nos ayuda a sostener nuestras democracias”.
A los periodistas y las periodistas les pidió que “no dejen de analizar y contar lo que nos ocurre, es un loable y necesario servicio a la sociedad”, señaló.
La ceremonia de entrega fue especial, ya que estos premios, concedidos anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el apoyo de la Corona española, y dotados de 10.000 euros, lo que los sitúa a nivel de los Pulitzer, celebran este año su 40 aniversario.