La subasta de joyas de Diana es cancelada tras una venta privada

[ad_1]

Nueva York (EFE).- La casa de subastas Guernsey‚Äôs de Nueva York inform√≥ de que la venta de un collar que la Princesa Diana llev√≥ poco antes de morir, y sus pendientes a juego, no se celebrar√° ma√Īana, como estaba previsto, ya que las joyas han encontrado un comprador por la v√≠a privada.

El collar y los pendientes de diamantes y perlas, conocidos como el conjunto ‚ÄúSwan Lake‚ÄĚ y estimados en hasta 15 millones de d√≥lares (13,7 millones de euros), son obra del Joyero Real brit√°nico y se especula que fueron comisionados por Dodi Fayed, la pareja de Diana, que muri√≥ con ella en el accidente de 1997.

Pero la subasta, que fue anunciada hace un mes por Guernsey‚Äôs y se iba a celebrar en el Hotel Pierre, ha sido ‚Äúcancelada‚ÄĚ porque las joyas ‚Äúse han vendido‚ÄĚ por un ‚Äúpacto privado‚ÄĚ, indic√≥ hoy en un correo a EFE la directora de la casa, Susan Jaffe, que no especific√≥ detalles sobre el precio o el comprador, ni cu√°ndo fueron vendidas.

‚ÄúLago de los Cisnes‚ÄĚ

La Princesa de Gales llev√≥ el collar de 175 diamantes y 5 perlas naturales en la funci√≥n del ‚ÄúLago de los Cisnes‚ÄĚ del Ballet Nacional Brit√°nico que abri√≥ la temporada de 1997, ocasi√≥n en la que fue m√°s fotografiada que en ning√ļn otro momento de su vida, con excepci√≥n de su boda con el Pr√≠ncipe Carlos.

Tras llevarlo, Diana devolvió el collar al Joyero Real para que terminara de elaborar los pendientes, pero cuando el conjunto estaba listo, tuvo lugar el accidente en el que fallecieron la princesa, su pareja y el conductor, el 31 de agosto de 1997, en París.

Las joyas fueron subastadas por Guernsey’s en diciembre de 1999 y vendidas al empresario estadounidense James McIngvale, quien a su vez las revendió a través de esa misma casa una década después por la vía privada.

El conjunto ‚ÄúSwan Lake‚ÄĚ ha estado desde entonces en manos de una ‚Äúprominente familia de Ucrania‚ÄĚ que recientemente recurri√≥ a Guernsey‚Äôs para que las vendiera y destinara parte de la recaudaci√≥n a ‚Äúla reconstrucci√≥n‚ÄĚ del pa√≠s, que atraviesa una guerra desde al a√Īo pasado tras la invasi√≥n de Rusia.

Subasta de un suéter de la Princesa Diana

El suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981, famoso por su simbolismo, saldrá a subasta el 7 de septiembre en Nueva York con un precio de partida de 50.000 dólares (45.600 euros), informó este jueves Sotheby’s.

La prenda es una de las primeras que fabric√≥ la marca Warm & Wonderful y luce un estampado na√≠f de ovejas blancas sobre fondo rojo entre las que destaca una en color negro, y dio mucho que hablar a los medios, los cr√≠ticos de moda y el p√ļblico en general.

Se trata del su√©ter original que hab√≠a estado en paradero desconocido hasta marzo de este a√Īo, cuando sus dise√Īadoras, Sally Muir y Joanna Osborne, lo encontraron en su buhardilla, metido en una peque√Īa caja junto a un cubrecamas, indica una nota de la compa√Ī√≠a.

Fotografía cedida por Sotheby's donde se aprecia el suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981, famoso por su simbolismo. EFE/Sotheby's
Fotografía cedida por Sotheby’s donde se aprecia el suéter con una oveja negra que llevó la princesa Diana en 1981, famoso por su simbolismo. EFE/Sotheby’s

Despu√©s de que una reci√©n prometida Lady¬†Diana¬†lo llevara en una visita a un partido de polo del pr√≠ncipe Carlos, el Palacio de Buckingham les dijo a las dise√Īadoras que el su√©ter se hab√≠a estropeado y pidieron un remiendo o un reemplazo, tras lo que estas enviaron uno nuevo.

En 1983, cuando ya era Princesa de Gales,¬†Diana¬†lo volvi√≥ a lucir bajo un cuello de camisa blanco y una cinta negra con lazada, combinado con pantalones blancos, en un ic√≥nico conjunto que ha sido recuperado recientemente en la serie televisiva ‚ÄúThe Crown‚ÄĚ, sobre la monarqu√≠a brit√°nica.

La subasta del su√©ter formar√° parte de una venta de Sotheby‚Äôs llamada ‚ÄúIconos de la moda‚ÄĚ y promete atraer atenci√≥n, despu√©s de que en enero de este a√Īo un vestido de¬†Diana¬†multiplicara su precio por cuatro, hasta m√°s de 600.000 d√≥lares.

[ad_2]

Source link