Kiev informa de un herido tras un ataque ruso nocturno con drones

[ad_1]

Kievl (EFE).- La administración militar de la ciudad de Kiev informó hoy de que en la madrugada del domingo se ha producido un ataque ruso con drones contra la capital ucraniana, el primero en 12 días, como resultado del cual ha sido herido un civil.

‚ÄúEl enemigo us√≥ aviones no tripulados, que fueron derribados por nuestras defensas a√©reas‚ÄĚ, afirm√≥ el jefe de la administraci√≥n militar regional, Ruslan Kravchenko, en su cuenta de Telegram y agreg√≥ que la alarma antia√©rea dur√≥ aproximadamente una hora.

Ninguno de los drones -seg√ļn informaciones preliminares ‚ÄúShahed‚ÄĚ de fabricaci√≥n iran√≠- logr√≥ impactar en su objetivo, seg√ļn las autoridades ucranianas.

No obstante, como resultado del derribo, los fragmentos de los drones causaron da√Īos en tres viviendas particulares.
‚ÄúPor desgracia, un residente de uno de los edificios fue herido. Result√≥ herido en la pierna. Se le proporcion√≥ la asistencia m√©dica necesaria‚ÄĚ, agreg√≥ Kravchenko.

UCRANIA GUERRA
Kiev informa de un herido tras un ataque ruso nocturno con drones. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

En la noche del domingo se declar√≥ una alerta antia√©rea en Kiev y en la mayor parte de las regiones del sur y el este del pa√≠s debido a la posibilidad de ataques rusos con drones o con proyectiles bal√≠sticos, seg√ļn inform√≥ la agencia ‚ÄúUkrinform‚ÄĚ.

Rusia denuncia que Ucrania ha lanzado unos 70 obuses y minas sobre la región de Bélgorod

Rusia denunció hoy que en las pasadas 24 horas las tropas ucranianas lanzaron cerca de 70 obuses y minas de mortero sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, sin causar víctimas.

‚Äú–°ontra la aldea S√≥lnevka, del distrito de la ciudad de B√©lgorod fueron lanzados siete proyectiles de artiller√≠a. Como resultado del ataque no se registraron v√≠ctimas ni da√Īos‚ÄĚ, escribi√≥ en su canal de Telegram el gobernador de la regi√≥n, Vladislav Gladkov.

Agregó que en las aldea Schetínovka y Zhuravliovka del mismo distrito impactaron un total de 14 obuses y dos granadas lanzadas por drones, que no produjeron víctimas.

Gladkov indicó que también fueron atacadas con fuego de artillería localidades de los distritos de Shebékino y Volokono.
‚ÄúNo hubo da√Īos ni v√≠ctimas en ninguna de estas localidades‚ÄĚ, subray√≥ el gobernador.

En mayo pasado la región de Bélgorod fue atacada por un destacamento del Cuerpo de Voluntarios Rusos y de la Legión de Libertad para Rusia, incursión de las que Rusia responsabilizó a Ucrania.

Miles de evacuados de la frontera

Desde entonces las autoridades de Bélgorod han tenido que evacuar a miles de personas de la frontera.

Tras la incursi√≥n, el presidente ruso, Vlad√≠mir Putin, advirti√≥ de que si Ucrania contin√ļa sus ataques contra la frontera, entonces Rusia se ver√° obligada a crear lo que llam√≥ una ‚Äúzona sanitaria‚ÄĚ en el territorio del vecino pa√≠s.

‚ÄúSi esto contin√ļa posiblemente entonces tendremos que estudiar la cuesti√≥n, y esto lo digo con mucho cuidado, de crear en territorio de Ucrania una especie de zona sanitaria a tal distancia que sea imposible alcanzar nuestro territorio‚ÄĚ, asegur√≥.

[ad_2]

Source link