Fabrica de baterías de coche en España

Está en juego el futuro de la fabricación del coche eléctrico en Martorell. Una de las condiciones es que haya una planta de baterías cerca. El gobierno español ha anunciado un proyecto con la participación de Seat, Volkswagen e Iberdrola. Esto se podría confirmar en la visita prevista según Moncloa: Visita con S.M. el Rey la planta de SEAT en Martorell (Barcelona), con motivo del 70º aniversario de la empresa automovilística. Asiste la ministra de Industria, Comercio y Turismo.
El gobierno catalán ha decidido no asistir, en rechazo a la presencia de Felipe VI, priorizando así los intereses políticos a la mejora de la industria.

Hoy hay previsto un anuncio muy importante para Martorell, el anuncio de la creación de la primera fábrica de baterías de coches en España. Con ello se cumplirá otra de las exigencias del presidente de Seat para implantar la fabricación de coches eléctricos en España. Si todo sigue el buen camino, se fabricarán coches eléctricos en Cataluña, y no sólo uno, Volkswagen Škoda y Seat fabricarían su modelo en España, aunque para ello , el presidente de Seat exigía 3 condiciones.

  • Más fondos europeos
  • Más electrificación
  • Una fábrica de baterías de litio cerca

«Y les anuncio que el gobierno va a crear un consorcio publico privado» son Seat, Vokswagen e Iberdrola, abierto a otros socios para montar la primera fábrica de baterías en España»

Ministra de industria, comercio y turismo Reyes Maroto

la Creación del consorcio español entre Seat Volkswagen e Iberdrola ya es un señal inequívoco de que vehicularán fondos europeos.

Es evidente que la fabricación de baterías tiene sentido si se implanta la fabricación de coches eléctricos desde España, y esto es lo que se firma hoy con la presencia del presidente del gobierno Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y los presidentes de Volkswagen y Seat.

Este proyecto es muy importante, y quedaría por decir la ubicación, que aunque se especula que sea en Nissan Zona Franca, no hay confirmación oficial.
Si todo sale bien, y Seat consigue la adjudicación de la plataforma y el nuevo modelo de coche pequeño de todo el grupo, desde la fábrica se podría abastecer a Seat Martorell y Volkswagen Navarra, y se fabricaría los modelos pequeños del grupo, lo que vendría a ser en modelo eléctrico el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Esto generaría muchas horas de trabajo para la industria y una garantía de futuro