El tripartiro «de progreso» de Las Palmas de Gran Canaria «empieza a caminar» abordando el reparto de áreas

[ad_1]

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El nuevo gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria que preside la socialista Carolina Darias, y del que también forman parte otros 11 ediles de su partido, dos de Nueva Canarias y una de Unidas Sí Podemos, “empieza a caminar” este lunes, jornada en la que anunciará el reparto de áreas.

Tanto Darias, como Pedro Quevedo, por Nueva Canarias, y Gemma Martínez, por Unidas Sí Podemos, han tenido su primera reunión oficial en las oficinas municipales, donde han comparecido como un “gobierno cohesionado” sustentado en un “acuerdo programático para referenciar la ciudad”.

Así lo ha expresado Darias a su llegada a las oficinas municipales, donde ha recalcado que “los símbolos tienen su importancia”.

“Esta es una ciudad de progreso, con un acuerdo sólido para los próximos cuatro años. Queremos comenzar juntos porque será una jornada importante, con la firma de los decretos de la Junta de Gobierno y la tenencia de Alcaldía”, ha referido la alcaldesa, quien ha informado de que en esta jornada el nuevo gobierno municipal dará a conocer el reparto de áreas entre los tres partidos que lo conforman.

Carolina Darias ha asegurado que el grupo de gobierno que preside “empieza hoy a caminar para ofrecer a esta ciudad oportunidades, futuro y esperanza”, al tiempo que ha considerado que Las Palmas de Gran Canaria “tiene el mejor equipo adaptado a las estructuras de lo que significa la ciudad”.

El pasado 28 de mayo, los ciudadanos “eligieron que esta ciudad siguiera avanzando por el camino del progreso”, ha dicho Darias, quien ha recordado que, por ello, Las Palmas de Gran Canaria es una de “las primeras ciudades en España” que conformó un gobierno progresista tras esos comicios.

El “objetivo y el reto” es “avanzar, progresar, transformar y mejorar la vida de la gente”, ha reiterado.

Por ello, entre las prioridades están “los siete objetivos estratégicos del acuerdo programático”, que se irán “desgranando a lo largo de todos estos días tras la reunión previa que vamos a tener a lo largo de la mañana”.

Entre las medidas a llevar a cabo, Darias ha aludido a “la importancia de los barrios y los distritos” y a “la modernización de los servicios públicos municipales para poder avanzar”.

Según la alcaldesa, “reforzar la casa, la casa común de todos, para ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía”, será una de las principales acciones que se pondrán en marcha en este nuevo mandato. EFE

[ad_2]

Source link