El PP lograría 145 diputados frente a 103 del PSOE el 23J, según una encuesta de Sigma Dos

[ad_1]

Madrid, 11 jun (EFE).- El PP lograría un 34,6 % de los votos y 145 diputados en las elecciones generales del 23 de julio, mientras que el PSOE obtendría 27,6 % y 103 escaños, según una encuesta de Sigma Dos realizada antes del acuerdo de Sumar y Podemos que publica este domingo el diario El Mundo.

Se trata de la segunda entrega de Sigma Dos que semanalmente y hasta celebración de los comicios ofrecerá encuestas con intención de voto y su evolución respecto a la semana anterior.

En esta ocasión, los resultados concluyen que tanto PP como PSOE crecen gracias a la caída de los partidos situados en sus costados ideológicos.

Así, el PP de Alberto Núñez Feijóo lograría, según esta encuesta, un 34,6 % del voto, cuatro décimas más que en el panel de la semana pasada y 145 escaños, 56 más que hace cuatro años y a cinco del umbral de 150 a partir del cual en Génova piensan que podrían gobernar sin depender de Vox.

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) en la reunión del Comité Federal del PSOE en la sede del partido en Madrid. EFE/JJ Guillén

Mientras, el PSOE mejoraría en casi dos puntos sus resultados (del 25,7 % al 27,6 % de los votos) con respecto a la primera encuesta, de forma que subiría de 99 a 103 diputados.

Pese a que el trabajo de campo de la encuesta de Sigma Dos se realizó entre el 5 y el 8 de junio, en pleno proceso de negociaciones entre Podemos y Sumar, en esta entrega del panel la izquierda agrupada en Sumar cae del 14,2 al 12,6 %, pero se mantendría como tercer partido, con 33 escaños.

Según el barómetro, la suma de PP y Vox, que en el estudio de la semana pasada escalaba hasta el 46,3 %, crece ligeramente hasta el 46,5 %, si bien el partido liderado por Santiago Abascal lograría hoy un 11,9 % y 31 diputados, lejos de los 52 de las últimas elecciones generales.

[ad_2]

Source link