Detenido por matar a su pareja en El Puerto

[ad_1]

El Puerto de Santa María (Cádiz), 8 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años que esta madrugada ha matado de un disparo a su pareja, una mujer de 46 años, en su domicilio de El Puerto de Santa María (Cádiz).

También ha sido arrestado un amigo del homicida que presenció los hechos.

El cadáver de la mujer, Eva María Haza, con la que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía más de un año, ha sido hallado sin vida sobre las 7:00 de esta mañana.

Estaba en el interior de un piso de la urbanización Bahía Sherry, en el núcleo de Valdelagrana, propiedad del hombre.

Los agentes localizaron el cadáver horas después de la detención de su homicida, sobre las 4:00 horas, en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, con un revolver.

Bajo los efectos del alcohol

El comisario provincial de la Policía Nacional Santos Bernal ha dicho el hombre estaba bajo los efectos de alcohol y de otras sustancias estupefacientes.

Los agentes creen que durante un trapicheo por drogas, el homicida se confundió de domicilio y disparó contra otro que no tenía nada que ver con el que iba buscando.

Los vecinos alertaron a la Policía, que localizó y detuvo al hombre, que llevaba un arma a pesar de no tener licencia para ello.

Al verse sorprendido por la Policía, el hombre, de nombre José Carlos, se enfrentó a los agentes y llegó a encañonarles.

Confesó que había matado a su «amor»

Una vez en comisaría contó a los agentes que había matado a su «amor».

Fue entonces cuando, sobre las 7:00 horas, los agentes entraron en su piso, ubicado en la urbanización con muy pocos residentes, y hallaron a la mujer muerta con una herida de bala.

El homicida también relató que en el piso estaba un amigo suyo que, tras presenciar el asesinato, se marchó del lugar sin alertar de lo ocurrido. Lo han detenido también esta mañana.

La fallecida, que había sido limpiadora del hospital Puerto del Mar de Cádiz, tenía dos hijos de una pareja anterior y vivía y trabajaba en Chiclana de la Frontera.

Cuando a los pequeños les tocaba estar con su padre, ella se iba a casa del hombre con el que desde hace más de un año mantenía una relación y que hoy ha acabado con su vida.

Antecedentes por violencia

La mujer nunca había denunciado por malos tratos a su novio, aunque éste, también con hijos de una pareja anterior, si tenía antecedentes por violencia machista con otra expareja.

Por estos antecedentes estuvo en la cárcel y su nombre estaba en el sistema VioGen, aunque con la alerta inactiva porque el caso se había producido hace tiempo.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha declarado luto oficial este domingo y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Además, ha convocado a los vecinos a una concentración, con cinco minutos de silencio, mañana lunes 9 de enero, a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento en memoria de la víctima.

Mientras, la Policía continúa las diligencias antes de poner al homicida y a su amigo a disposición judicial. EFE

[ad_2]

Source link