Dávila (CC): La renuncia de Pedro Martín facilita el proceso y lo hace menos engorroso

[ad_1]

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La consejera de CC en el Cabildo de Tenerife Rosa Dávila ha señalado que la renuncia del socialista Pedro Martín a la presidencia de la corporación insular “facilita todo el proceso” de traspaso de poderes y lo hace “menos engorroso” que si hubiera que celebrar una moción de censura.
Dávila ha comentado el movimiento de Martín durante el pleno de constitución del Cabildo de Tenerife en este nuevo mandato tras las elecciones del 28M acompañada del consejero del PP Lope Afonso, quien ha reconocido que el anuncio del presidente saliente les “cogió por sorpresa”.
En la práctica, ha continuado Afonso, “cambia el procedimiento administrativo, pero no el objetivo, que sigue siendo dotar a Tenerife de un gobierno sólido y estable en el Cabildo; es lo que tenemos plasmado en el acuerdo político -PP y CC-, y ahora lo que vamos a hacer es tener la oportunidad de adelantarlo”.
Preguntada Rosa Dávila si ya se ve presidenta, ha pedido “esperar al lunes”, cuando está convocado un nuevo pleno, porque le gusta “ir poco a poco”.
La consejera nacionalista ha analizado que Pedro Martín, conocedor del acuerdo entre CC y PP y “sabiéndose ya censurado a partir de mañana, lo que ha hecho es precipitar los acontecimientos”.
“Pero insisto: la hoja de ruta sigue siendo la misma. Tenemos una mayoría amplia, sólida, para dotar a Tenerife de un gobierno fuerte, estable y que avance, huyendo de extremismos y dando solidez a la isla”, ha aseverado Dávila.
Preguntada por si este movimiento de Pedro Martín deja abierta la posibilidad de una moción de censura a lo largo del mandato, ha dicho que no le preocupa.
Lope Afonso ha terciado afirmando que el acuerdo político firmado por ambas formaciones “está basado en la confianza recíproca, en la lealtad y el compromiso. Nuestra visión de la isla va a ser la misma estos cuatro años y no va a haber motivos para estar cambiando, ni de mayoría ni tampoco de planteamiento político. Auguro que este será un gobierno para mucho tiempo”, ha finalizado. EFE

[ad_2]

Source link