China permitirá a algunos contagiados de covid aislarse en casa

[ad_1]

Pekín (EFE).- China permitirá a algunos infectados asintomáticos y con cuadros leves de covid «que cumplan ciertas condiciones» aislarse en sus hogares en lugar de ser recluidos en hospitales y centros de aislamiento, como viene sucediendo desde hace casi tres años, recogió hoy la cadena estatal CCTV.

La novedad forma parte de un nuevo paquete de medidas anunciado este miércoles por el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) entre las que también figura la reducción de la frecuencia de las pruebas PCR a la población, entre otras decisiones que suponen un paso más en la relajación de la dura política ‘cero covid’ vigente desde que comenzó la pandemia.

A excepción de lugares como hospitales, residencias de ancianos y escuelas, no será necesario mostrar una prueba PCR para acceder a lugares públicos, un requisito que ha permanecido vigente en los últimos meses en el país asiático y que ya algunas ciudades habían comenzado a relajar en las últimas fechas tras registrar protestas.

China permitirá a algunos contagiados de covid hacer cuarentena en su casa
Una mujer pasea con un bebé en Pekín. EFE/EPA/Wu Hao

El PCCh dice que «optimizará» las medidas antipandémicas el próximo año

La cúpula del Partido Comunista de China (PCCh) instó en una reunión a «optimizar» las medidas antipandémicas durante el próximo año en un momento en el que el país asiático está empezando a relajar algunas de las restricciones de la política de cero covid, recoge hoy la prensa local.

El Politburó del PCCh, compuesto por 24 miembros, indicó durante el encuentro, presidido por el secretario general de la formación y presidente del país, Xi Jinping, que China apuntará a «coordinar mejor la prevención y el control epidémicos y el desarrollo económico y social», según la agencia estatal Xinhua.

YouTube player

[ad_2]

Source link