Ángel Daniel Íñiguez encabezará la lista de Cs al Parlamento de La Rioja

[ad_1]

Logroño, (EFE).- Ángel Daniel Íñiguez encabezará la lista de Cs al Parlamento de La Rioja, convencido de que “Cs es el único voto útil contra los extremismos”, según ha dicho este martes en una rueda informativa, en la que se ha presentado ante la opinión pública, tras ser designado por la dirección nacional.

“He trabajado durante esta legislatura para el Grupo Parlamentario -en calidad de asesor jurídico- y he aprendido de los diputados una actitud generosa en favor de la negociación y del consenso, que permite crear acuerdos para alcanzar soluciones concretas y esa es la utilidad del centro liberal que representamos”, ha señalado.

Iñiguez, de 29 años, natural de Logroño, ha subrayado que “las encuestas advierten que si gana el PP necesitará pactar con VOX, y si gana el PSOE volverá a pactar con IU-Podemos”.

” ¿Quién puede conseguir que los dos grandes partidos del sistema no pierdan el foco y pongan en su agenda políticas que crispan?”, interrogantes a los que ha respondido: “solo Ciudadanos”.

El candidato liberal ha señalado que “desde las instituciones vamos a seguir trabajando intensamente como hasta ahora” y ha dicho que ” PP y PSOE siempre intentan absorber el centro liberal, pero la historia nos demuestra que, cuando eso sucede, el centro liberal se silencia”.

” Que no engañen: el voto útil de centro liberal se escucha con Ciudadanos”, ha recalcado y ha dicho que “tenemos que estar en las instituciones para equilibrar la balanza y para equilibrar la balanza y para dar sensatez a las políticas”.

También ha reivindicado la “apuesta de Ciudadanos por el municipalismo” y la “importancia de hacer política local”.

El candidato ha expresado que, en contraposición con su propia experiencia, “sueña con una región con suficientes alicientes e igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha puesto a disposición de los afiliados liberales y de todos los riojanos “sus conocimientos, experiencias, tiempo y capacidad de escucha y trabajo, para luchar para que el centro siga pudiendo influir en cómo, para qué y para quién se ejerce el poder en La Rioja”, ha concluido. EFE.

[ad_2]

Source link