0-0. La UD Las Palmas regresa a Primera cinco años después

[ad_1]

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La UD Las Palmas ha logrado el ascenso a Primera División cinco años después tras empatar con el Deportivo Alavés (0-0), que tendrá una segunda oportunidad para conseguir el premio en las eliminatorias de la promoción.

La tensión por lo que se jugaban ambos equipos se reflejó en una primera parte igualada, con alternativas pero sin fluidez en el juego, con demasiadas interrupciones en el juego.

Tuvo una mejor puesta en escena el cuadro babazorro, pero sin crear peligro, mientras que Sandro Ramírez sí estuvo cerca del gol para los locales con varios disparos lejanos.

En el minuto 23, el delantero grancanario tiró con la pierna derecha al lateral de la red y, antes del descanso, estuvo mucho más cerca de hacer diana con un potente zurdazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Sivera.

El Alavés solo inquietó en el minuto 36 y fue a balón parado, con una falta que sacó Abde y que Álex Suárez rechazó con solvencia, en una difícil postura, antes de que encontrase rematador.

El equipo de García Plaza se fue al descanso con sus dos pivotes amonestados, mientras que su rival lo hizo con dos lesionados, ya que Pejiño tuvo que abandonar el campo de forma prematura por un problema muscular, y Fabio, tras una entrada de Guridi, aguantó hasta el final del primer periodo y fue cambiado después.

En el segundo tiempo el Alavés estaba obligado a arriesgar, pues no le valía el empate, y solo faltaba conocer cuándo se decidiría a hacerlo. Su entrenador movió el banquillo pronto, dando entrada a Miguel de la Fuente y Toni Moya, y el partido comenzó a romperse.

Jonathan Viera pudo marcar con un derechazo ajustado, pero la ocasión más clara la tuvo Villalibre, en un mano a mano ante Valles que rechazó el portero con la rodilla izquierda.

Fue un serio aviso del equipo vitoriano, en su mejor momento en el partido, que sembró la incertidumbre en el equipo local, donde empezaron a aflorar los nervios.

García Plaza aprovechó la inercia para meter en el campo a Rober y Jason, llegando mucho por las bandas y ya cargando el área con dos rematadores, pero su empuje se fue apagando, pues le faltó precisión en sus ataques para sacar ventaja.

Las Palmas acabó defendiendo de forma inusual, con cinco jugadores atrás, pero la ocasión lo merecía, conservar un empate sin goles que le devuelve a Primera División un lustro más tarde.

Ficha técnica:

0. Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Saúl Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona; Loiodice, Fabio (Mfulu, min. 46), Jonathan Viera; Pejiño (Marvin Park, min. 20), Sandro (Marc Cardona, min. 78) y Kirian (Eric Curbelo, min. 84).

0. Alavés: Sivera; Tenaglia (Jason, min. 72), Abqar, Sedlar, Duarte; Benavídez (Salva Sevilla, min. 84), Blanco (Toni Moya, min. 55); Luis Rioja, Guridi (Rober, min. 72), Abde (Miguel, min. 55); y Villalibre.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Marvin Park (min. 90) y a los visitantes Blanco (31), Benavídez (42), Duarte (60), Luis Rioja (91) y Salva Sevilla (95). Expulsó con tarjeta roja directa a Javier Barbero, entrenador de porteros del Alavés, por protestar en el minuto 45.

Incidencias: partido de la última jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 31.790 espectadores, entre ellos unos 500 seguidores del equipo visitante. EFE

[ad_2]

Source link