Tendencias del embalaje en 2021

El Coronavirus está influyendo de pleno en el sector del embalaje, y las empresas de packaging se están reinventando, y a pesar del cuidado del medioambiente, ahora, han tenido que acelerar este proceso, y productos que tenían parados están saliendo a la luz. Con el Covid-19 se ha disparado el uso del los plásticos de un solo uso, y con el aumento de las comprar online, se están potenciando productos de un solo uso pero mas ecológicos como cajas de cartón o precintos de papel según Globaldis, empresa especializada en el sector.

Las cajas de cartón, cinta adhesiva, precintadoras manuales y automáticas son algunos de los materiales y maquinaria de embalaje que más se han utilizado en el pasado 2020 y que este año 2021 vuelven a ser tendencia y en el que se esperan algunas innovaciones, Cómo el packaging inteligente, con códigos que sorprenden o interactúas con los clientes. La innovación es parte de la trasnformación del embalaje y para estar al día de las últimas novedades hay que aputnar-se en la agenda los próximos eventos y ferias del embalaje.

Atención
Debido a la pandémia (COVID-19), la información de estas ferias y eventos puede haber sido modificada por el organizador. Para más información exacta, acceder a la página de cada evento.

Foodtech

19 al 22 de octubre 2021 Barcelona.

Foodtech es una feria internacional de productos alimenticios, maquinaria y tecnología más representativo que se celebra en Hospitalet de Llobregat en el recinto gran via. Las principales categorías de exposición son los productos alimenticios, materias primas y suministros para la industria alimentaria, procesamiento de alimentos maquinaria y equipo, industria de embalaje. Foodtech está acompañada de un amplio programa de eventos de negocios de oportunidades para reuniones de negocios, información y presentación.

CCE International

22 al 24 de junio 2021 Alemania

El CCE – International Corrugated & Carton Exhibition es una feria internacional de industria del cartón corrugado y ondulado que se celebra anualmente en Munich. EL CCE International es una excelente oportunidad para reunirse y hacer negocios a nivel de compradores y proveedores, pero también para obtener información en últimas tecnologías y tendencias
En estos tres días de feria, pasan unos 150 expositores de 23 países y 2130 visitantes de 67 países.

ProWein

19 al 23 de marzo 2021 Alemania

La feria “ProWein”, dirigida exclusivamente para profesionales del sector, es la feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas que se celebra una vez al año en Düsseldorf. Esta feria se dirige al comercio minorista, mayorista e internacional, de la gastronomía, la hostelería y de la industria manufacturera, Con lo que el embalaje y los precintos alimenticios están muy presentes. Los expertos en el sector están todos de acuerdo: cualquiera que quiera trabajar en el mercado internacional con éxito tiene que ir a Dusseldorf. Aquí se juega al “¿Quién es quién?” del sector. En la feria ProWein se presenta toda la gama de vinos, clásicos, exóticos, aperitivos, digestivos, así como bebidas alcohólicas, especialidades regionales y gran cantidad de productos ecológicos. Internacionales bodegas de renombre presentan en esta feria sus exquisitas creaciones de diferentes tipos de uva. Asimismo, la feria cuenta con numerosas catas, conferencias, seminarios y eventos culinarios.

Pro2Pac

28 de febrero al 2 de marzo 2021 Inglaterra

En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se celebra el Pro2Pac, una feria internacional para el procesamiento y envasado de alimentos que lleva a cabo en Londres. Es una importante plataforma de información para los más importantes productores y distribuidores profesionales del embalaje. De este modo, se crea un ambiente perfecto para la iniciación de contactos comerciales. Los visitantes se ponen al día acerca de los mejoras y más recientes tecnologías, así como noticias de industria y de interactuar con otros visitantes.

Empack

24 y 25 noviembre 2021 Madrid

El Pabellón 9 de IFEMA, Madrid, acoge Empack, una feria de tecnología del envasado, dirigido para profesionales del sector. Con más de diez años de experiencia y reuniendo proveedores de envases y soluciones de envasado, en la feria, los proveedores nacionales e internacionales se reúnen con los compradores de toda Europa. El evento está dirigido principalmente empresas de España, que quieren aprender sobre las últimas tecnologías en la industria del embalaje.