“Vestir la roja significa mucho para mi”



24/08/2022 a las 18:49

CEST


«Estuve pensando en esto desde ayer. No estaba tan lejos en la clasificación general», reconoció el francés

Tras el mal recuerdo del año pasado, cuando se retiró por una caída, volver al mejor nivel es una gran noticia para el galo

El francés Rudy Molard (Groupama FDJ) vivió «un gran día» en la quinta etapa de la Vuelta con final en Bilbao, donde 4 años después de la primera vez se volvió a enfundar el maillot rojo de la Vuelta.

«Lo hice de nuevo. Es un gran día para mí, vestirme con la roja significa mucho. Estuve pensando en esto desde ayer. No estaba tan lejos en la clasificación general y les dije a mis compañeros que era posible conseguir el maillot rojo y eso me hace muy feliz», dijo Molard en meta.

Molard (Gleizé, 32 años), que fue líder en la Vuelta en 2018 durante 4 días, confiaba también en que su compañero británico Jake Stewart pudiera lograr la victoria al esprint, pero finalmente no fue posible ese doblete. «Stewart estuvo muy fuerte hoy. Tiró para mí, pero al final todo fue muy confuso, con muchos ataques, y tuvo su oportunidad. Esperaba que ganara porque sé que en un esprint podría ganar la etapa, pero Soler aguantó hasta meta», explicó.

Después del mal recuerdo del año pasado, cuando se retiró por una caída, y tras un complicado invierno, volver al mejor nivel es una gran noticia para el ciclista galo. «El año pasado abandoné la carrera tras una grave caída. No sabía si sería capaz de volver a mi mejor nivel. Sin embargo, un año después estoy liderando una gran vuelta. Lo pasé mal en invierno, no pude hacer deporte durante muchas semanas. ¡Siempre hay que creer!”, concluyó.



Source link