Una Ana Peláez de récord se coloca líder en el RACE



La malagueña Ana Peláez, con un 63 (9 bajo par ) que es no sólo la mejor tarjeta de todas las participantes en los tres días, sino también el récord del recorrido del madrileño Club de Golf Jarama-RACE, lo bordó este sábado en el Comunidad de Madrid Ladies Open, situándose en lo más alto de la clasificación con un total de 195 (-17) que la hace acariciar el título a falta de una jornada.

Su inmaculado recorrido de este sábado, con nueve ‘birdies’ y sin fallo alguno, sitúan a la nacida en Málaga hace 24 años, con tres golpes de ventaja sobre la francesa Agathe Sauzon, que ahora es segunda, tras una tercera tarjeta con 65 (-7).

Ana Peláez, profesional desde 2021, y con una notable carrera amateur (seis títulos), donde llegó a estar en el puesto 11 del ranking mundial de golf amateur, ingresó en la Universidad de Carolina del Sur en 2016, donde obtuvo dos honores All-America como miembro del equipo de golf femenino South Carolina Gamecocks y coronó su carrera universitaria con una selección para jugar en la Copa Arnold Palmer de 2021.

Siendo aún amateur se hizo en 2020 con el Santander Golf Tour Madrid, lo que se considera como su primer título profesional. Ahora, también en Madrid, roza en el RACE el triunfo con tres recorridos en los que siempre ha terminado ganando al par del campo (69+ 67+63). Y, además, con una tercera tarjeta que es el récord del Jarama-RACE.

La finlandesa Tiia Koivisto, que había iniciado la jornada como líder, se tuvo conformar con el par (72), descendiendo a una compartida sexta plaza, a siete golpes de la cabeza. Prosigue la buena actuación de la jovencísima amateur madrileña Cayetana Fernández, de sólo 16 años, que ocupa la tercera plaza, a cuatro golpes de la líder tras el 68 de hoy. Curiosamente, cometió en el hoyo 13 este sábado su primer ‘bogey’ de sus tres recorridos. Sigue en liza por el título.

Olesen se escapa en el British Masters

El danés Thorbjorn Olesen, merced a un tercer recorrido con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 205 (-11), se escapa al frente del Masters Británico, del DP World Tour, que se juega en el campo inglés The Belfry, afrontando la última jornada, este domingo, con una ventaja de tres impactos sobre sus inmediatos perseguidores, el alemán Hurly Long y el inglés Marcus Armitage,

Nacido en Hareskovby, hace 32 años, y ya con cinco triunfos en el Circuito Europeo (ahora denominado DP World Tour), Olesen no presentó este sábado una tercera tarjeta precisamente modélica. Eso sí, impactó con dos ‘eagles’ (hoyos 5 y 17), a los que unió un ‘birdie’ en el último hoyo, y dos ‘bogey’, el primero de ellos en el inicio de jornada.

Eso si, se vio además beneficiado por las muy discretas tarjetas de un Long que había partido como líder y de un escocés Richie Ramsey, que anoche se acostó segundo. Ambos se fueron al 73 (+1) y ven complicarse en demasía sus opciones de llevarse el título. La mejor tarjeta de la jornada estuvo a cargo del estadounidense Chase Hanna, con 66 golpes (-6), lo que le elevó a la cuarta plaza, a cuatro impactos de la cabeza. Una posición en la que también está el paraguayo Fabrizio Zanotti, que firmó 69, con un ‘eagle’. cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’. Estará mañana en la pelea.

El mejor de los españoles es ahora Adri Arnaus, en una muy compartida undécima plaza, a seis golpes del líder, tras completar este sábado su recorrido en 69. Muy lejos están Santiago Tarrio, con un total de 213; Sebas García y Adrián Otaegui, con 214; Rafa Cabrera Bello, con 219); y Pep Angles, con 220. Muy abajo ha caído el chileno Hugo León, que entregó una mala tercera tarjeta con 80 golpes (+8), que le dan un total de 224.



Source link