Un magistral Álvaro Martín se cuelga el oro y Diego García, bronce



20/08/2022 a las 10:03

CEST


El extremeño pasa a la historia con su segundo oro europeo seguido en 20 kilómetros marcha

Superado por Karstrom, el madrileño Diego García bajó un escalón en el podio y se colgó el bronce

La marcha ha vuelto a ser sinónimos de éxitos para el atletismo español en los Europeos de Munich con dos nuevas medallas en los 20 kilómetros masculinos, el segundo oro consecutivo de Álvaro Martín y el bronce de un Diego García que baja un escalón respecto a la plata de hace cuatro años en Berlín.

El extremeño ha mostrado una sensacional imagen e incluso se ha permitido el lujo de batir su marca personal por tres segundos con 1h:19.11 para convertirse en el segundo marchador de la historia capaz de revalidar el título tras la doble victoria del ‘tramposo’ Paquillo Fernández en 2002 y en 2006.

De esta forma, Álvaro Martín se une al granadino y al catalán Josep Marin (oro en 1982 en Atenas) como los tres únicos españoles capaces de reinar en una prueba corta de la marcha que no apareció en los Europeos hasta 1958.

Tercero en el Europeo Junior en 2013 y plata en el Europeo sub’23 en 2015, Martín suma así su segundo cetro continental y ya solo le falta un gran podio a escala universal después de ser octavo en el Mundial de Londres’17 y séptimo hace tres semanas en Eugene (su mejor puesto olímpico es la 22ª posición de Río en 2016).



Source link