Twitter expulsa de la plataforma a una persona que animaba a asesinar a policías



22/08/2022 a las 12:54

CEST


Ha ocurrido con una personalidad del Partido Republicano de los Estados Unidos

Animaba a asesinar agentes del FBI

Twitter ha expulsado de la plataforma a un candidato republicano de Florida (EE. UU) por animar a matar agentes federales. Luis Miguel, un político del partido republicano está haciendo campaña para las primarias republicanas para representar al distrito 20 de Florida en la Cámara de Representantes de este Estado.

El Partido Republicano ha sido realmente hostil en los últimos años. Han cargado contra el FBI y el IRS por la redada que llevaron a cabo contra la casa de Donald Trump. El twit de Miguel fue más allá de las críticas y llamó a la violencia armada contra los trabajadores de estas agencias.

«Bajo mi plan, todos los floridanos podrán disparar al FBI, al IRS, a la ATF y a todas las demás tropas federales A LA VISTA», decía el mensaje. «Que suene la libertad», uno de los tropos más típicos de la ultraderecha americana es que se están quitando libertades.

De acuerdo con TheVerge, las agencias federales han sufrido una gran presión, de hecho entró un hombre armado en la oficina de Cincinnati y trató de atacar a las fuerzas gubernamentales. Finalmente el atacante fue abatido por la policía después de lo sucedido.

La situación es cada vez más tensa en unos Estados Unidos dominados por una polarización cada vez más amplia.



Source link