[ad_1]
Un gol del inglés le sirve a la Roma para sumar dos victorias en sus dos primeros partidos de Liga
Zaniolo se marchó lesionado en la primera mitad, tras un golpe en el hombro
Un cabezazo de Smalling le valió tres puntos a la Roma de Mourinho, ante la Cremonense, para seguir encaramada a lo alto de la Serie A, con dos victorias en dos partidos.
ROM
CRE
ALINEACIONES
Roma
Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Celik, 85′), Pellegrini, Cristante, Spinazzola (Zalewski, 72′); Dybala (Matic, 72′), Abraham, Zaniolo (El Shaarawy, 45′).
Cremonense
Radu; Aiwu (Bianchetti, 55′), Chiriches, Lochoshvili (Ciofani, 84′); Pickel, Ascacíbar; Ghiglione (Báez, 55′), Zanimacchia (Bouonaiuto, 55′), Valeri; Dessers, Okereke (Tsadjout, 78′).
Árbitro
Luca Massimi. T.A.: Aiwu (24′), Zanimacchia (50′), Bianchetti (78′).
Estadio
Olimpico de Roma. 40.000 espectadores.
El partido lo desequilibró el inglés, con un cabezazo portentoso, cuando ya comenzaba a cansarse el equipo ‘giallorosso’ de estrellarse una y otra vez ante el muro de los recién ascendidos. Ni la movilidad de Dybala, Pellegrini, Abraham y Zaniolo, hasta su lesión, pudieron derribar la zaga de la Cremonense, cómoda en su ejercicio de resistencia numantina.
Tras el descanso, los de Mourinho intensificaron el dominio hasta que, en un saque de esquina, apareció el salto y posterior ‘colpo di testa’ del ex del Manchester United.
Una mano de Rui Patrício se encargó de mantener el resultado y, por ende, intacto el precinto romanista esta temporada. Lo trataría de remediar, sin suerte, una Cremonense que, sin embargo, no tuvo posibilidad real mediante el juego hasta los últimos compases.
Al final, el solitario gol de Smalling le bastó a la Roma para seguir abonada al 1-0 (ó 0-1) y sumar el máximo de puntos la semana de visitar el Juventus Stadium, en el primer test de altura para los capitalinos.
[ad_2]
Source link