¿Por qué no pitaron penalti a Eric Garcia?



04/10/2022 a las 21:34

CEST


El árbitro Slavko Vincic consideró que la acción polémica de un posible penalti estaba invalidada por el fuera de juego que le precedía

Lautaro Martínez partía en fuera de juego, por lo que las manos de Eric Garcia ya no podían ser castigadas

Un fuera de juego salvó a Eric Garcia y al FC Barcelona en Milán. El defensor catalán logró cortar una acción muy peligrosa del conjunto ‘nerazzurro’ pero lo hizo con la mano, un gesto que puso en alerta al VAR y al colegiado Slavko Vincic. El videoarbitraje revisó la jugada y se percató de una mano que debía ser castigada con penalti: despegada del cuerpo y ocupando un espacio clave para que Correa se plantara ante Ter Stegen.

Todo hacía indicar que el árbitro señalaría una pena máxima bastante clara, pero en esas apareció nuevamente el VAR para ver otra acción previa. Y es que en el inicio de la jugada, Lautaro Martínez partía de posición antirreglamentaria, por lo que las manos de Eric Garcia ya no tenían ninguna importancia. El VAR tiró las línea y vio el fuera de juego del delantero argentino.

Así, el Barça se salvaba de un penalti que muy posiblemente hubiera puesto al Inter por delante antes de la media hora de partido.



Source link