Phillip Cocu, nuevo entrenador del Vitesse



27/09/2022 a las 10:47

CEST


El exjugador del Barça dirigirá por segunda vez a un equipo de la Eredivisie tras pasar por los banquillos de PSV, Fenerbahçe y Derby County

El que también fuera futbolista del conjunto de Arnhem releva a Thomas Letsch del cargo tras un inicio de temporada complicado y firma hasta 2024

El Vitesse Arnhem ha hecho oficial la llegada de Phillip Cocu al banquillo del equipo neerlandés, un conjunto habitual a la hora de participar en competiciones europeas a lo largo de las últimas temporadas.

Sin embargo, el mal inicio de curso en la Eredivisie (cinco puntos sumados en las siete primeras jornadas) ha propiciado que la propiedad del club haya decidido prescindir de los servicios de Thomas Letsch, técnico hasta entonces.

Phillip Cocu vuelve de este modo al Vitesse con contrato hasta 2024, una entidad que conoce bien, ya que militó en las filas del equipo de Arnhem como futbolista, disputando 147 encuentros oficiales en la primera mitad de la década de los años 90.

El exjugador del Barça también cuenta con experiencia en los banquillos de Fenerbahçe (Turquía) o Derby County (Championship). Previamente se formó como técnico en el PSV, su último club europeo como futbolista en activo. También fue el segundo entrenador de la selección de los Países Bajos (2008-2012), además de ser el técnico del conjunto de Eindhoven en diferentes etapas entre 2012 y 2018.





Source link