Nunca hagas esto si tomas Ibuprofeno si quieres evitar efectos secundarios



26/08/2022 a las 10:48

CEST


En España se vendieron más de 44,4 millones de cajas en 2018

No consumas más dosis de las recomendadas

El ibuprofeno se ha convertido con el paso de los años en uno de los medicamentos más consumidos de nuestro país; IQVIA, por ejemplo, confirma que se vendieron 44,4 millones de cajas en 2018, una cifra inusualmente elevada y que evidencia que existe un problema de automedicación. Si bien es cierto que la venta del ibuprofeno 600 mg solo se puede realizar con receta médica, sigue siendo un antiinflamatorio de consumo habitual.

ABC ha querido recoger en un artículo una serie de consejos que debes seguir siempre que quieras evitar los temibles efectos secundarios, que suelen ser bastante elevados en el caso de este medicamento. No obstante, el umbral de sobredosis del ibuprofeno es de 3.000 miligramos, mientras que el del paracetamol es de 7.000 miligramos, de ahí que sea tan fácil sufrir problemas:

  • No consumas más dosis de las recomendadas: 2.400 mg en el caso de adultos, y 1.600 mg en el caso de adolescentes de 12 a 18 años.
  • No tomes dosis dobles si te has olvidado de alguna; es mejor saltarse esa dosis y tomar la siguiente a la hora habitual.
  • No tomes ibuprofeno en ayunas dado que puede ser un culpable de las úlceras estomacales.
  • No lo ingieras en el embarazo o la lactancia.
  • No lo utilices salvo prescripción médica con otros medicamentos.



Source link