Mercado fichajes | Las seis grandes incógnitas del mercado en la élite del fútbol europeo



18/08/2022 a las 14:16

CEST


En Betfair, los apostantes aún ven novedades en las últimas semanas de mercado con Casemiro, Neymar, Aubameyang, De Jong o Bernardo Silva

El caso De Jong permanece inalterable con el United bajo el índice de probabilidad más alto como destino, mientras que Auba apunta al Chelsea

 El mercado de fichajes apura su recta final y quedan por decidirse muchas salidas en los clubes más importantes de Europa. A pesar del comienzo de las grandes ligas, la realidad es que la confección de las plantillas señala que muchos cambios aún pueden producirse y eso tiene un fiel reflejo en los pronósticos de Betfair.

Entre los nombres que destacan los apostantes están seis jugadores de máximo nivel que ocupan numerosas portadas: Casemiro, Bernardo Silva, Frenkie De Jong, Cristiano, Aubameyang y Neymar. Seis casos, seis causas y seis tendencias que reflejan así los vaticinios:

Caso Casemiro

En los despachos del Real Madrid están informados de la situación y la espera puede ser larga. Sin embargo, no por el Manchester United, que no ha iniciado contactos ni telemática ni presencialmente, pese a su viaje a Madrid. Según varios medios cercanos al jugador, fue Casemiro quien entendió, dada su buena relación con todos los estamentos del club, que debía ir de frente y ser trasparente. Según los pronósticos de Betfair, que Casemiro fiche por el Manchester United alcanza una probabilidad implícita del 9,1%.

De momento, los apostantes sitúan lejana la opción de marcha a Inglaterra, pero no se descarta ni mucho menos. Que Casemiro se quede en el Madrid alcanza una probabilidad implícita del 75,2%. Ahora la tendencia muestra una ligera aproximación a los red devils pero a mucha distancia de la continuidad en el Bernabéu. El mercado es el mercado… y nadie descarta la posibilidad del adiós, sobre la mesa.

Caso Bernardo Silva

Todo parece indicar que Bernardo Silva no jugará en el Barcelona esta temporada. El portugués se había convertido en el último gran objetivo del mercado culé para este verano, pero finalmente se intuye que no habrá opción de que el centrocampista llegue al Camp Nou. El Manchester City ha decidido frenar su salida al Camp Nou en este momento ya que nos encontramos a dos semanas del cierre del mercado y ya no es momento de desprenderse de uno de los mejores jugadores que tiene Guardiola en su plantilla cuando no hay ninguna oferta culé. Según los pronósticos de Betfair, que Bernardo Silva fiche por el Barcelona aún es una posibilidad y alcanza una probabilidad implícita del 40% a que sucede. Aun así, la tendencia indica a que no saldrá del City.

Caso Frenkie De Jong

De Jong sigue siendo el verdadero problema del Barça, que ve lejos el ansiado fichaje de Bernardo Silva si el neerlandés se marcha. Además, nunca se sabe cómo pueden evolucionar las distintas temporadas, por lo que esta podría ser la gran oportunidad de vender al ex del Ajax por los 80 millones de euros, ya que siendo un jugador que ni siquiera es parte del once de Xavi, podría perder fuelle en el mercado.

Según los pronósticos de Betfair, que Frenkie De Jong fiche por el Manchester United alcanza una probabilidad implícita del 44,4% y es durante todo el verano la opción con mayor índice de probabilidad para su futuro. A pesar de que el efecto dominó de Bernardo Silva apunta a que ya no se va a producir, los apostantes mantienen la incertidumbre que quizá nos deja hasta el último día la solución. Un caso similar a aquel de De Gea y el Real Madrid o mucho antes con Rivaldo en 1997 cuando fichó el último día por el Barcelona procedente del Deportivo.

Caso Aubameyang

Uno de los casos más complejos según avanzan las semanas y el Barcelona no logra desprenderse de De Jong y tiene overbooking en ataque. La llegada de Lewandowski le habría cerrado la puerta de la titularidad y, a pesar de que cuenta para Xavi Hernández, el bloqueo que se está viviendo en el apartado de las salidas, unido al interés de clubs como el Manchester United y el Chelsea, podría llegar al club a dar salida al gabonés para lograr ingresar una cantidad interesante de dinero y liberar una parte de masa salarial con el objetivo de inscribir a nuevos fichajes.

Según los pronósticos de Betfair, es el Chelsea el que cuenta con más opciones de fichar a Aubameyang y alcanza una probabilidad implícita del 58,8%. Ésa es la primera opción mientras que la del United llega al 33,3%. Cuesta creer que opte por la opción de Old Trafford ya que no juegan en Champions League con lo que la alternativa de Stamford Bridge genera mayor fiabilidad para los apostantes.

Caso Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha hecho subir las acciones del Borussia Dortmund. Sucedió a raíz de que varios medios afirmaran que, junto al Sporting de Portugal (el equipo de los inicios del ex madridista), la opción más factible como nuevo equipo del astro portugués del Manchester United es el Borussia Dortmund. Este comentario bastó para que subieran las acciones del club del Signal Iduna Park.

Bajo este contexto, según los apostantes de Betfair ganaría la carrera el club luso y alcanza una probabilidad implícita del 22,2% a que así sucede sin que se refleje la alternativa del Borussia Dortmund. “Sabrán la verdad cuando dé una entrevista de aquí a unas semanas. Los medios están contando mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que he apuntado, sólo cinco fueron correctas. Imaginen cómo son las cosas. Quédense con ese consejo», apuntó CR7 en sus redes sociales.

Caso Neymar

Puede ser la gran sorpresa del mercado. Neymar, quien estaría ‘loco’ por regresar al FC Barcelona, ante la extrema dificultad de la operación, estaría estudiando otras vías para salir del PSG. El brasileño considera que su etapa en la capital francesa, como le ha pasado ya otros veranos, podría llegar a su fin y el Chelsea gana enteros como uno de sus posibles destinos, como apunta el ‘Daily Star’.

Según los pronósticos de Betfair, que Neymar fiche por el Chelsea alcanza una probabilidad implícita del 11,8% siendo una alternativa que ha ganado peso en las últimas horas. El protagonismo de Mbappé y Messi unido al posible deseo de jugar en Inglaterra motivan que este último giro de guion pueda ser posible y así lo plasman los apostantes.



Source link