Las “Guerreras” arrancan con una derrota ante Serbia



29/09/2022 a las 20:04

CEST


El combinado español se estrelló con la guardameta Kristina Graovac en los minutos finales

Este viernes España tendrá la ocasión de resarcirse frente a Austria

La selección española femenina de balonmano arrancó con una derrota su andadura en el Torneo de los Cárpatos que se disputa en la ciudad rumana de Bistrita, al caer este viernes por 30-28 ante Serbia en un encuentro en el que las ‘Guerreras’ se estrellaron con la guardameta Kristina Graovac en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

Carpati Trophy


SER


ESP

ALINEACIONES

Serbia

Graovac y Durasinovic; Cetkovic (-), Vukajlovic (1), Stosic (2), Lavko (9), Agaba, Janjusevic (3), Risovic (-), Kojic (-), Jovovic (1), Stamenic (1), Bojicic (3), Stoiljkovic (8), Radevic (-), Tabak (-), Liscevic (2) y Petrovic (-).

España

Castellanos y Aalla; Arrojeria (1), Eli Cesáreo, Jennifer Gutiérrez (4), Etxeberria (3), Spugnini (-), Lara González (2), Vegué (-), Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez (3), Valdivia (4), Tchaptchet (1), Arcos (8), Capdevila (-) y Barbosa (1).

Árbitras

Mihaela Paraschiv y Giorgiana Lungu (Rumanía).

Sus paradas y la doble exclusión que sufrió el conjunto español en el tramo final del choque condenaron a las de José Ignacio Prades a la derrota, en un duelo en el que llegaron al descanso con un gol de ventaja (16-17).

Pero ni el buen hacer de la lateral Paula Arcos, máxima realizadora del conjunto español con ocho dianas, permitió a las «Guerreras» conservar su ventaja, como reflejó el 24-24 que figuraba en el marcador a falta de diez minutos para la conclusión.

En el tramo final del duelo, el conjunto español, en el que debutó la joven central Martina Capdevila, se vio lastrado por una doble exclusión que permitió a Serbia alcanzar los últimos cuatro minutos de juego con una renta de dos tantos (29-27).

Desventaja que la selección española no pudo enjugar ante la irrupción de la portera serbia Kristina Graovac, que con sus intervenciones sentenció definitivamente el triunfo (30-28) del equipo balcánico.

Una derrota de la que el conjunto español tratará de resarcirse este viernes (16:30) en el encuentro que le enfrentará con Austria.



Source link