Las autoridades de Florida pendientes del huracán que se acerca a Estados Unidos



28/09/2022 a las 11:30

CEST


El huracán que se formó en el Atlántico ya ha azotado el Caribe y ahora se dirige a Estados Unidos

Las autoridades de Florida están preocupadas por lo que pueda suceder en los próximos días

Los residentes de Florida se preparan rápidamente y con miedo para luchar contra las inundaciones y vientos que se esperan dentro de unos días y que amenazan sus propias vidas a medida que se acerca el huracán Ian. La tormenta ya ha azotado el oeste de Cuba y se espera que se intensifique antes de tocar tierra en Florida.

La región de Tampa Bay, que alberga a más de tres millones de personas, se encuentra entre los lugares más vulnerables de los Estados Unidos a las inundaciones graves. La región podría sufrir el primer impacto directo de un gran huracán desde 1921. “Han pasado alrededor de 100 años desde que Tampa tuvo un impacto directo. Han tenido suerte durante mucho tiempo”, declaró Erik Salna, director asociado del Centro Internacional de Investigación de Huracanes.

La baja elevación, el aumento del nivel del mar y una gran población aumentan el riesgo de una inundación catastrófica. Si este huracán golpea directamente la región podría ser «irreconocible» en los próximos días, afirmó la misma autoridad experta en el tema. 



Source link