La UE quiere poner límites a las IA más dañinas



03/10/2022 a las 14:06

CEST


Las inteligencias artificiales son cada vez más potencialmente peligrosas

Los creadores de estas aseguran que están poniéndole freno a la innovación

La UE está preparándose para lanzar una batería de leyes que permita poner tope a las IA más dañinas. Estos esfuerzos forman parte de la presión europea para evitar que los desarrolladores de IA lancen sistemas peligrosos. Las empresas aseguran que esto va a evitar que se pueda innovar, pero desde las asociaciones de consumo garantizan que la situación no va tan lejos.

De acuerdo con la revista del MIT, las inteligencias artificiales son cada vez más importantes, pero también más peligrosas. Estos algoritmos lo que consiguen es fomentar la desinformación y los sistemas de reconocimiento facial son discriminatorios.

La nueva ley de Inteligencias Artificiales exigirá controles adicionales para los usos de «alto riesgo» de la IA que tengan más posibilidades de perjudicar a las personas, incluidos los sistemas de vigilancia, contratación o atención sanitaria. El nuevo proyecto de ley de responsabilidad civil otorgaría a las personas y empresas el derecho a demandar por daños y perjuicios después de haber sido dañados por cualquier sistema en el que esté envuelto una IA.



Source link