Hombre pierde todos sus ahorros debido a una estafa en criptomonedas



14/06/2022 a las 10:21

CEST


Un hombre ha perdido todos sus ahorros en una sofisticada estafa de criptomonedas

Las autoridades británicas advierten que este tipo de timos se está mejorando mucho para captar incautos

Un ciudadano británico ha perdido los ahorros de toda su vida y su pensión en una sofisticada estafa de criptomonedas. Invirtió una suma de seis cifras en lo que resultó ser una empresa fraudulenta. El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, está advirtiendo a otros que no caigan en la estafa. «Comenzó hace poco más de un año. Me di cuenta de un anuncio respaldado por dos celebridades conocidas que mostraban que podías ganar más dinero del que podías ganar en un banco», declaró.

«Empecé con 250 libras. No sabía nada sobre cómo funcionaba la criptomoneda, sabía que existía pero no sabía los entresijos». Esa inversión inicial dio un buen retorno y la empresa tenía su propio sitio web e incluso asignó un administrador de clientes personal, con todos los tratos realizados por teléfono, no en línea.

Después de unos meses de inversión continua, en esta etapa alrededor de 5.000 libras, fue invitado a unirse a la «sección de jubilación» de la empresa. «Estaban citando cifras increíbles y cuando les pregunté sobre los impuestos dijeron que las criptomonedas no están reguladas». Tiempo después al entrar en su cuenta vio que habían invertido su dinero sin su permiso, perdiendo todo lo que tenía ahorrado hasta el momento.



Source link