Grecia jugará sin Gannis Antetokounmpo en el amistoso con España en Madrid



11/08/2022 a las 16:31

CEST


No jugará a causa de «pequeñas molestias» que el campeón de la NBA tiene en la rodilla

El pasado martes en Atenas fue el protagonista del triunfo de la selección griega con 31 puntos y 10 rebotes

La selección griega acudirá esta tarde al partido de preparación al EuroBasket contra España en Madrid sin su estrella principal, Giannis Antetokounmpo, quien no jugará a causa de «pequeñas molestias» que el campeón de la NBA tiene en la rodilla, según anunció en Twitter la federación griega de baloncesto.

Según los medios griegos, el entrenador del equipo heleno, Dimitris Itudis, decidió por esta razón no incluir al «Greek Freak», como le llamanen la NBA, en la alineación del partido, que arrancará esta tarde en un repleto WiZink Center a las 17:30 GMT

El martes España jugó contra Grecia un amistoso en el Estadio Olímpico de Atenas, donde el equipo heleno se impuso ante la roja (86-70), en un duelo donde Antetokounmpo (31 puntos y 10 rebotes) tiró de los suyos y asumió todo el protagonismo.

Grecia se presentará al partido de hoy con 13 jugadores: Nick Calathes, Tyler Dorsey, Lefteris Bojoridis, Mijalis Luntzis, Dimitris Agravanis y Ioannis Papapetru, Thanasis Antekounmpo (hermano de Giannis), Kostas Papanikolaou, Giannis Kulézoglu, Leonidas Kaselakis, Panayotis Kalaitzakis, y Giannulis Larentzakis.

Aunque no jugará, Giannis estará en el WiZink Center para apoyar a la selección desde el banquillo.

El EuroBasket se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Grecia ha sido sorteada en el tercer grupo -que se disputará en Milán- y tendrá como rivales en la primera fase a Italia, Estonia, Croacia, Ucrania e Inglaterra.



Source link