Fútbol, Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino



12/08/2022 a las 07:52

CEST


El Gigante del Norte se impuso 1-0 a Central Córdoba con tanto de Renzo Tesuri

Mantiene cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Gimnasia y Esgrima La Plata

Atlético Tucumán retomó este jueves la senda del triunfo al derrotar por 1-0 a Central Córdoba De Santiago del Estero en uno de los tres partidos que dieron comienzo a la decimotercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Tras perder su condición de invicto en la jornada anterior contra Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán se impuso como local con gol de Renzo Tesuri y ratificó su condición de único líder con 28 puntos, con cuatro de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, que este domingo visitará a Vélez Sarsfield.

En otros partidos de este jueves, Godoy Cruz se impuso por 2-0 ante Aldosivi con los goles del uruguayo Salomón Rodríguez y Tadeo Allende, mientras que Colón y Arsenal de Sarandí igualaron 1-1 con tantos de Tomás Sandoval para el local e para la visita.

La noticia condenable de la jornada fue que tras la derrota de Alodsivi en Mendoza ante Godoy Cruz, los barras del equipo marplatense entraron al terreno donde los jugadores dejaron sus coches y quemaron varios vehículos del plantel marplatense en represalia por la mala campaña que lleva el equipo, que a esta altura del campeonato está en puestos de descenso a la segunda categoría.

La decimotercera jornada del campeonato argentino continuará este viernes con tres encuentros: Huracán-Sarmiento, Platense-Banfield y Patronato-San Lorenzo, mientras que el sábado River Plate recibirá a Newell’s Old Boys como saliente de cuatro duelos y el domingo Racing Club y Boca Juniors protagonizarán el clásico de la fecha en un menú que incluirá otros tres duelos.



Source link