[ad_1]
El ingenio tecnológico de la NASA podría perderse para siempre
Estuvo a punto de perderse en medio de una tormenta
Ingenuity, el helicóptero de la NASA en Marte, tenía planeado solo cinco vuelos, pero ha llegado a volar hasta 28 veces con el objetivo de investigar más sobre el planeta de Marte. El vuelo número 29 podría producirse esta misma semana, pero depende de las tormentas de polvo y el itinerario del rover Perseverance de acuerdo con Wired.
El helicóptero se encuentra en el hemisferio norte y encara el primer invierno de Ingenuity. A medida que se acerca el solsticio, los días se hacen más cortos y las noches más largas, y las tormentas de polvo eran más frecuentes. Las tormentas de polvo lo que generan es que el helicóptero reciba mucha menos energía en sus paneles solares. Motivo por el que el pequeño helicóptero podría perderse para siempre.
«Creemos que puede sobrevivir», explicaba el encargado de la NASA a Wired «cada día extra es un regalo«.
El mes pasado, Ingenuity perdió brevemente el contacto con la Tierra debido a una disminución de la duración de la batería, la mayor parte de la cual se dedica a la calefacción. La NASA restableció el contacto con Ingenuity al cabo de dos días pero se está tratando de gesitonar la batería de una forma mucho más inteligente para evitar que el helicoptero se pierda.
[ad_2]
Source link