En la Memoria de Josep María Profitós i Maja (2009-2022)


Act. a las 11:45

CEST


Queridísimo Profitós, como pasa el tiempo, 12 + 1 años desde que te fuiste y sigo sin pasar a verte por tu pueblo natal de Linyola

“Ganas de volver a veros”. Dicen que nunca las segundas partes fueron buenas, habrá que verlo

En lo económico (activación de palancas), en lo social (aumento socios vía online más un interrogante movimiento peñístico) y en lo deportivo, con Xavi Hernández de entrenador, subcampeonato de LaLiga clasificándose para la Champions League y se jugará la Supercopa de España en Arabia Saudí, en enero de 2023. Clasificados para la Final Four de baloncesto y jugando la final de la UEFA Women’s Champions League, con un bajón importantísimo para el barcelonismo, no logrando ningún título. Pero en cambio, sí en fútbol sala y en balonmano siendo campeones de la Copa de Europa. Y otros tantos títulos hasta 16 de los equipos profesionales

Y ya van 45 Copas de Europa ganadas por el Barça. Para muchos sin importancia.

El Barça, primer Club en ganar el Balón de Oro masculino y femenino. También récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, 91.553 espectadores se reunieron en el Camp Nou para presenciar la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Como dato, por primera vez el club azulgrana en sus 122 años de historia, jugó un partido amistoso en Sídney frente a un combinado de estrellas de la Liga Australiana.

Las nuevas incorporaciones, los centrales: el danés Andreas Christensen y el francés Jules Koundé, el mediocentro marfileño Franck Kessie, el extremo derecho brasileño Raphinha y el delantero polaco Robert Lewandowski.

Partidos amistosos: Olot 1 – 1 Barça y Gira Pretemporada USA 2022 en Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York: Inter Miami FC 0 – 6 Barça, R. Madrid 0 – 1 Barça, Barça 2 – 2 Juventus, New York Red Bulls 0 – 2 Barça.

Otra imagen del presidente de la Peña Barcelonista de Villabalter junto a Josep Maria Profitós (sentados)

| Peña Barcelonista de Villabalter

También en la Gira de Estados Unidos, la primera obra de arte digital audiovisual NFT del FC Barcelona “In a way, inmortal” inspirado en Johan Cruyff se ha vendido por 693.000 dólares en la subasta en vivo celebrada en la histórica Sotheby’s de Nueva York. Recrea el legendario momento en el Camp Nou cuando, el 22 de diciembre de 1973, el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular.

Con siete años de antigüedad, una Confederación Mundial de Peñas en el aire, no la reconocen, vulnerando lo acordado en Asamblea de socios compromisarios, 17 y 23 de octubre de 2021, y los Estatutos FCB. Realizando una nueva Normativa Reguladora de las Peñas FC Barcelona (26 de enero de 2022).

Aunque más vale tarde que nunca, por fin, el FC Barcelona empezará las obras del nuevo Espai Barça en el mes de septiembre de 2022 y la temporada 2023/24 se jugará en Montjuïc en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En el retorno en la temporada 2024/25 se podrá llenar con un 50% de capacidad. Se espera que en la temporada 2025/26, la de la culminación de las obras, ya se vuelva a llenar prácticamente todo el estadio.

Como patrocinador y colaboración estratégica, Spotify (280 millones de euros) aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, y entrenamiento a partir de esta temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro. ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, sustituirá a unicef en la parte trasera. Asimismo, la compañía sueca se convierte en “Title Partner” del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

En Asamblea General Extraordinaria celebrada en formato telemático, 16 de jun de 2022, los socios y socias compromisarios han aprobado de forma mayoritaria las dos palancas económicas sometidas a votación, cesión de una parte minoritaria (49,95 %) de la explotación Barça Licencia y Merchandising (BLM), aún sin activar, y los derechos de televisión (como máximo un 25 %, Sixth Street, compañía de fondo de inversión norteamericano, adquisición 25 por ciento durante 25 años) que permiten solventar el presente y garantizar el futuro del Club, unos ingresos estimados en más de 600 millones de euros. Nuevas palancas económicas, con la autorización de la Asamblea General de soci@s celebrado el pasado 23 de oct de 2021, la venta del 24,5% de Barça Estudios a la empresa socios.com y otro 24,5% a la empresa Orpheus Media administrada por Jaume Roures, por un importe de 200 millones de euros, por ambas operaciones, y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y de blockchain, NFT y Web.3 del Club. 

Esta temporada, hubo La Festa de les Penyes, con un formato diferente, el acto central fue una reunión y un Trofeo Joan Gamper, de nuevo en femenino y masculino, frente al Montpellier y Pumas respectivamente.

También, por fin y con público, se celebró un partido amistoso, con el Manchester City de Pep Guardiola, con fines solidarios. Todo lo recaudado irá destinado a luchar contra la ELA y como homenaje a Juan Carlos Unzué, cara visible de la enfermedad.

Un gran recuerdo amigo mío.

Jorge Moreno

Presidente de la Peña Barcelonista de Villabalter



Source link