El Girona debe remediar su sequía goleadora para lograr el sueño del ascenso



15/06/2022 a las 11:43

CEST


El conjunto rojiblanco se ha quedado sin ver portería en seis de los últimos once partidos disputados

Los de Míchel están obligados a ganar en Tenerife ante el equipo que menos goles encaja de la categoría

El Girona FC buscará el próximo domingo en Tenerife regresar a Primera División por la vía de la promoción de ascenso, hecho inédito hasta la fecha. Para ello, a los de Míchel no les vale otra cosa que no sea ganar. El reto es considerable, aunque el premio que espera a unos de los dos equipos bien lo merece.

Gran parte de las posibilidades del conjunto catalán pasan por recuperar la efectividad de cara a portería. En el partido de ida en Montilivi (0-0), los rojiblancos dominaron y llevaron la iniciativa durante los 90 minutos. Sin embargo, el monólogo de los locales no fue suficiente para generar demasiado peligro. Si bien es cierto que enfrente tenían -y tendrán- al equipo menos goleado de Segunda División, también lo es que los de Míchel no pasan por su mejor momento en ataque.

Contando las últimas ocho jornadas de liga regular y los tres partidos disputados de Play-Off, el Girona solo ha podido anotar en seis de los últimos once encuentros. Una tendencia que explica el bajón del equipo en el tramo final de curso y que le da aún más valor a la gesta lograda en Ipurúa, el único partido de promoción de ascenso en el que los gerundenses han visto portería.

Desde la goleada ante el Ibiza (5-1) el pasado 19 de marzo, solo tres jugadores rojiblancos han perforado las redes de la portería rival. Stuani (6), Nahuel Bustos (2) y Borja García (2), quien no estará en Tenerife debido a la lesión de rodilla que sufrió en la anterior eliminatoria.

Pese a la notable contribución goleadora de la parcela defensiva, el Girona necesita que jugadores de otras demarcaciones también vean portería. Futbolistas de segunda línea como Baena, Iván Martín y Samu Sáiz e incluso Valery o Aleix García deben dar un paso al frente en el aspecto anotador. El domingo sería el mejor día posible para demostrarlo.



Source link